Entre las nuevas tecnologías que se están implementando en el sector inmobiliario durante la nueva normalidad para conocer los comportamientos actuales de compra de los clientes, se encuentra de la innovadora geormarketing.

Se trata de una herramienta que hace posible analizar la situación y ayudar a crecer un negocio gracias a la localización exacta de sus clientes, los puntos de venta de la empresa, sucursales y su competencia en un mapa (sea digital o impreso) usando símbolos o colores personalizados.

¿Para qué sirve?

El geormaketing permite conocer los patrones de comportamiento del sector inmobiliario en un mapa, lo que facilita el análisis de datos por región geográfica o la ubicación física específica. De esta manera las agencias podrán incorporar esta información en sus estrategias y toma de decisiones.

Esta estrategia también llamada geo-comercialización es utilizada por los agentes para agrupar a sus usuarios mediante bases de datos personalizadas y así lanzar campañas de publicidad más adecuadas y atractivas para cada cliente.

¿Cuáles son sus beneficios?

Con la aplicación del geomarketing, podrás detectar las zonas con mayor rentabilidad, las más exclusivas y las que son comerciales abiertas en tu ciudad; lo que reduce el tiempo de búsqueda y evaluación de las regiones donde puedes poner en marcha una promoción o inversión inmobiliaria.

Los datos recopilados de los clientes se unen con el potencial de geolocalización y la calidad del análisis de bienes raíces, presentándolos en un mapa para su futuro estudio. De esta forma podrás definir un perfil más exacto en el que estará distribuido por su ubicación y así proporcionarles una promoción más efectiva de tus servicios o propiedades que les serán más atractivos.

El geormaketing puede brindarte una serie de beneficios, podría decirse que es una disciplina de persuasión en potencia que aporta información cualitativa y cuantitativa para tomar mejores decisiones de negocio apoyadas en el modelado de variables georreferenciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *