El Green Inmobiliario es una práctica que habla de la renovación o la construcción de una vivienda o edificio, pero de una manera más particular. Su objetivo es mantener el entorno biológico con el empleo de materiales de vanguardia para ofrecer un alto bienestar a sus residentes e impulsar la protección del medio ambiente.

A diferencia de otras construcciones, este movimiento pone la salud de las personas y la vida verde antes que cualquier beneficio económico. Su compromiso con la sostenibilidad y el ahorro energético de sus inmuebles la han hecho una medida innovadora muy popular en el sector.

El ser respetuoso con el medio ambiente no es una moda pasajera, es una visión que contempla el futuro del planeta al mismo tiempo que permite elaborar proyectos relevantes que, al poseer el Green Inmobiliario, le agregan mayor valor a la propiedad y una mejor aceptación de venta en el mercado.

Podría decirse que comparten similitudes con las viviendas verdes en donde los constructores y arquitectos se preocupan por la huella ecológica, económica y social de un espacio construido y el entorno en donde se desenvuelve.

Sin embargo, la diferencia con el Green Inmobiliario radica en incorporar en las propiedades algunas mejoras de ahorro energético donde se aprovechen los recursos naturales como el agua, el viento y el Sol para que la propiedad tenga una mayor plusvalía.

Además, las inversiones en tecnología sustentable junto con las mejoras en funcionamiento harán que los inmuebles consuman menos energía y ofrezcan una vida más cómoda para sus residentes. Lo que es una ventaja para los compradores actuales que desean eficiencia y calidad en sus viviendas.

Los promotores inmobiliarios no son ajenos a la tendencia de los clientes por buscar casas más saludables que aumenten sus probabilidades de una vida llena de confort y sustentable; con instalaciones de calefacción, iluminación, gas y climatización para que el inmueble aproveche al máximo los recursos disponibles.

La preocupación por prevenir un impacto negativo por la urbanización acelerada en el medio ambiente, ha hecho que exista actualmente varias iniciativas privadas que ofrecen en sus promociones inmobiliarias viviendas saludables que asegurarán ciudades más verdes en el futuro no tan lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *