El growth hacking es de las más efectivas e innovadoras técnicas de marketing digital que pueden beneficiar a las agencias de bienes raíces. Es en sí una combinación del desarrollo de una marca de inmuebles, sus áreas de mercadotecnia y la analítica web.

Este modelo de gestión se enfoca en el desarrollo de la empresa con un mínimo de recursos para aumentar rápidamente el volumen de clientes, ingresos o impactos que tiene la inmobiliaria. Se podría considerar un tipo de inbound marketing que permite analizar desde otra perspectiva los productos y servicios de la inmobiliaria para conocer cómo generar un mayor crecimiento.

Las start-ups, las pequeñas y medianas empresas recurren inmediatamente al growth hacking para tener una mayor presencia en el sector inmobiliario debido a que combina perfectamente la creatividad y el análisis con un bajo costo de inversión.

El profesional que utiliza esta técnica de marketing se le conoce como “growth hacker” y es el encargado de gestionar las estrategias de mercadotecnia digital dentro de la agencia basado en los siguientes elementos:

-Desarrollo de marca a través de las plataformas adecuadas para la marca y el contenido diseñado perfectamente para atraer al tipo de cliente meta.

-Establecimiento de estrategia de la posición de la inmobiliaria en Internet con respecto a la competencia.

-Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) en los buscadores del sitio web y el blog.

-Analíticas de los sitios web y las redes sociales de la agencia inmobiliaria donde se evalúan los resultados gracias a los datos obtenidos.

Los growth hackers son capaces de analizar las acciones de ventas que lleva a cabo la inmobiliaria y entienden el por qué algunas estrategias funcionan y otras necesitan trabajarse desde otra perspectiva. La manera en que obtienen información es basándose en las experiencias de los usuarios a las plataformas para medir una estrategia apropiada para la agencia.

Por ejemplo, imagina que una agencia tiene una lista de departamentos en una zona residencial que desea vender en el menor tiempo posible. Y que, analizando su base de datos, los clientes que más ponen atención a este tipo de inmuebles son jóvenes parejas que desean vivir juntos por primera vez.

Para promocionar los departamentos establecen una estrategia de marketing donde van a realizar videos con los espacios amueblados de manera sencilla y juvenil, con una grabación dinámica y una edición un poco llamativa.

El paso a seguir es enviar esos videos a las personas que se adecúan al target y que están buscando estos inmuebles en el sitio web de la agencia. Lo único que están haciendo es presentarles una idea que estimule su imaginación de cómo se verían viviendo allí.

Como complemento a su estrategia, se disponen a compartir los videos en las redes sociales con los hashtags adecuados que atraigan a futuros compradores con el mismo perfil manejado (jóvenes parejas).

El resultado será la venta de todas esas propiedades, más el ingreso de nuevos clientes a su cartera con una inversión mínima y un análisis adecuado de datos. No pierdas la oportunidad de aplicar tu propio growth hacking para hacer crecer y desarrollar tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *