El inbound marketing es un método diseñado para crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo en los clientes y la empresa. La manera de hacerlo es ofrecer contenidos útiles y relevantes que atraigan a futuros prospectos y compradores a tu sitio web y redes sociales.

Una vez que se encuentren en la página web o en las plataformas digitales, es el momento de presentar información de valor enfocada en las necesidades específicas de tus clientes potenciales para generar confianza y credibilidad con tu marca.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound se concentra en diseñar contenido profesional que cautivará a tu audiencia sin mucho esfuerzo, ya que está comprendiendo lo que tus clientes necesitan en ese momento y hará que ellos te consideren su principal fuente de consulta.

Además puedes usar combinación de varias acciones de marketing online como el posicionamiento de SEO y SEM, generación de leads, analítica web, marketing de contenidos y de social media. Trata de cambiar el enfoque para elaborar un mensaje y distribuirlo exitosamente a tus compradores; de tal manera que estableces una relación para poderles vender tus servicios o productos. En la también llamada mercadotecnia de atracción los datos se difunden por diversos medios como blogs, newsletters, publicidad, videoblogs, publicaciones en redes sociales, reseñas positivas, menciones o entrevistas en la prensa, por mencionar algunos.

El uso del medio dependerá del comportamiento del cliente y el producto o servicio que tengamos. Aunque esto será relativo a la complejidad en la búsqueda de información, la cantidad de datos para compartir, el número de publicaciones y notas, trabajo con la marca y la manera de fidelizar a tu audiencia.

La agencia inmobiliaria debe preocuparse – no solo en enfocarse en el contenido compartido – por el posicionamiento dentro de los buscadores para que los clientes reconozcan que es una autoridad en el sector y siempre está un paso delante de la competencia.

No olvides que, durante el inbound marketing, la conexión con tus consumidores debe ser personalizada para que permita una interacción entre la empresa y tus clientes. Así su experiencia será más positiva y beneficiará en un corto plazo el número de ventas de la inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *