Imagina que tienes un cliente potencial que está pensando en realizar una compra contigo y te hace una serie de preguntas, pero tú no puedes responder de forma inmediata, lo que lo hace desistir en el intento. Pues el marketing conversacional es una herramienta para que no te ocurra esto jamás y en su lugar incrementen la confianza y efectividad de ventas de tu agencia. ¿Te interesa saber más?

¿De qué se trata?

El marketing conversacional es una técnica que se basa en una interacción digital en tiempo real con tus clientes para responder sus dudas exitosamente. La conversación fluida logra complementar tus acciones de ventas, estrategias de mercadotecnia y atención al cliente de forma efectiva para acrecentar tus oportunidades de negocio.

Por medio de conversaciones personalizadas previamente programadas utilizando plataformas de mensajería digital como Messenger, WhatsApp o Chatbots se le ofrece al usuario una mayor accesibilidad a tu marca y ayuda a establecer una conexión más rápida para que el cliente se sienta acompañado durante todo el proceso de compra.

Beneficios que te otorga el marketing conversacional

1. Sea que tengas una inmobiliaria pequeña o grande, a veces puede complicarse que estés disponible 24/ 7 y que puedas responder de forma personalizada y rápida a cada una de las dudas de los posibles interesados. Es por ello que, si incorporas un chatbot en tu página web, tu cliente será atendido en tiempo y forma; dejándote la tarea de finalizar los detalles de venta.

2. Puedes crear filtros para identificar a los usuarios que requieren respuestas más complejas y que deben ser atendidos en persona, de los que realizan preguntas frecuentes y rutinarias que pueden ser atendidos por una respuesta automática.

3. Su versatilidad permite programar la inteligencia artificial de acuerdo al estilo de tu marca y al público objetivo para que la atención se sienta natural y personalizada.

4. Los chatbots ayudan a guiar a los usuarios por tu sitio web y ofrecerles contenido relevante que los puede convertir en clientes potenciales y prepararlos lo suficiente como para finalmente volverlos compradores.

Es necesario que antes de programar estas conversaciones, desarrolles un contexto amplio en donde incluyas los perfiles de tus clientes meta, para que te ayuden a conectar mejor con tus usuarios. De esta manera harás la vida de tus agentes inmobiliarios más fácil y podrán concentrar sus energías en llevar a cabo otras tareas dentro de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *