El Personal Branding consiste en la gestión del desarrollo de un individuo que se posiciona como una marca; mostrando claramente quién es y qué es lo que ofrece. El objetivo de la también llamada Marca Personal es diferenciarse del resto de las personas y tener un sello o huella único.

Para lograrlo, se requiere que la persona trabaje bien en la imagen de su marca que va desde su apariencia, comentarios en línea, temas de interés y hasta el contenido que publica en sus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, por mencionar algunas.

Dentro de la información a compartir se deben de encontrar los datos básicos de la persona (nombre, fotografía, correo electrónico, teléfonos de contacto), las plataformas digitales, currículum y algunas referencias que hablen de su trabajo en el sector inmobiliario.

En un inicio el Personal Branding fue una técnica para buscar empleo, pero con el paso de los años y la creciente tecnología evolucionó de tal manera que ahora puedes desarrollar una estrategia de marketing personal para satisfacer las necesidades de tus futuros clientes antes de que te busquen.

Este tipo de marketing se concentra en la forma en que la marca alcanza y se comunica con el mercado de una manera que defina su esencia y filosofía a largo plazo. Es pensar en cómo un profesional desea ser recordado por su audiencia; es decir por sus colegas, jefes y nuevos contactos.

Es importante establecer una marca propia porque con ello podrás forjar una reputación en Internet de la cual dependen las interacciones con personas que no te conocen personalmente; pero basarán su confianza dependiendo de la opinión favorable o negativa de los demás.

Piensa que para que la gente sepa que eres el profesional inmobiliario que necesitan, debes incorporar las referencias que den fe de tus logros y experiencias en tu campo de trabajo. Es por eso que las redes sociales ayudarán a preparar un buen perfil de manera sencilla y rápida. ¡Haz de ellas tus aliadas para llevar tu Personal Branding a otro nivel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *