El Servicio de Listados Múltiples (por sus siglas MLS) es un programa de software que permite a las inmobiliarias y su personal compartir información de las propiedades presentes en el mercado. Asimismo, ayuda a establecer una especie de red que facilita la cooperación entre asesores de bienes raíces y así ganar comisiones por aquellas casas que se vendan, compren o renten.

Básicamente, el sistema MLS se trata de una asociación de agencias inmobiliarias que comparten un amplio catálogo de propiedades que han captado en exclusiva y a la que todos sus agentes pueden acceder siempre y cuando formen parte de la agrupación.

En nuestro país, este servicio se encuentra en sus primeras etapas y la red pionera oficial mexicana se llama Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Una organización gremial que agrupa a profesionales del sector para ofrecer a sus clientes excelentes servicios, programas de capacitación y actualización en las innovaciones tecnológicas que beneficiarán a la inmobiliaria.

El también llamado Multiple Listing Service está programado para tener una lista de las propiedades en el mercado y poderlas “compartir entre profesionales”. Este inventario está ordenado por tipo de inmueble, precio, tiempo de antigüedad, tipo de operación, superficies, amenidades, etc.

Por lo tanto, para el agente inmobiliario formar parte de una MLS le ayudará a reducir tiempo y recursos valiosos para poder proporcionar rápidamente a sus clientes posibles propiedades que se adecúen a sus necesidades y requerimientos específicos.

Tan sólo deberán acceder al programa e ingresar los criterios al sistema y los resultados les serán entregados en unos minutos. Uno de los beneficios para los agentes es que las propiedades vendidas se quedarán en un historial (con fecha de transacción, ubicación y precio final) por alrededor de un periodo de 15 años.

Lo que se traduce a que cualquier agente o futuro vendedor pueda hacer las comparaciones en cuanto al precio del mercado y así poder fijar un precio que se ajuste a la venta del inmueble en base a estadísticas y valores mucho más confiables.

Existen otros programas para la búsqueda de propiedades en el Internet, pero en realidad la mayoría están basados en MLS o toman información de este programa. Sin embargo, en algunos casos, las bases de datos no están actualizadas y eso podría resultar en problemas con tus posibles compradores y que puedan perder su confianza contigo.

Si quieres que tu agencia tenga un sistema de propiedades privadas y exclusivas con respecto a la competencia, entonces te conviene formar parte del Servicio de Listado Múltiple (MLS) y capacitarte en su manejo. Es un programa que podrá ayudarte a crecer como inmobiliaria y a diferenciarte de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *