El Social Selling Inmobiliario se trata de una estrategia de ventas utilizando los medios sociales para crear un branding de tu marca, obtener una mayor cantidad de leads, conseguir nuevos clientes y relacionarse con ellos inteligentemente.

Es decir, se debe llegar a la mente de los posibles clientes de manera indirecta para atraer su interés para que te elijan por encima de tus competidores. Para lograrlo se requiere efectuar una coordinación entre las estrategias de branding, las relaciones humanas y el marketing de contenidos útiles y de calidad dirigidos especialmente a tus compradores potenciales.

La experiencia de compra ha cambiado en los últimos años para el asesor inmobiliario ya que no sólo debe concentrarse en ofrecer sus servicios y las propiedades a su cargo por teléfono, correos electrónicos o en la misma agencia frente a frente; también debe utilizar la tecnología para buscar otras formas de vender y acercarse a sus consumidores.

Y es aquí donde entran las Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube; donde el modelo de social selling inmobiliario ha prosperado gracias a que el inicio de una relación y comunicación con los clientes se puede dar aquí de manera más práctica, sencilla y rápida.

Sin embargo, hay que aclarar que el objetivo de la venta social en las redes sociales no es directamente vender. Su tarea es más de dar a conocer tu marca con la gente y persuadir a los clientes potenciales en conversar contigo y generar vínculos de confianza al demostrarles que sabes de lo que estás hablando.

La manera adecuada de atraer a tus clientes con el social selling es colocar contenidos de interés valiosos de forma regular en las redes sociales que indiquen cuál es el servicio que estás prestando y cuáles son las propiedades que manejas. Además de participar con temas de tendencia del sector inmobiliario.

Es importante que te tomes el tiempo para presentar información que disipe las dudas de tus potenciales leads y mantener una escucha activa y atenta sobre lo que tus clientes opinan para abonar el terreno para futuras compras.

Al conversar con la gente en tus plataformas, estarás mostrando interés en sus necesidades y a cambio ellos depositarán su confianza en que les brindarás lo que necesiten cuando te contacten para la compra, venta o renta de una propiedad; el propósito final del social selling inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *