FinTech es una industria creciente en el que las empresas de servicios financieros emplean las últimas tecnologías existentes para ofrecer sus productos o servicios de una forma más eficiente, cómoda y confiable a sus clientes.

La palabra proviene de la unión de dos términos en inglés “Finances” y “Technology” (finanzas y tecnología respectivamente). Las compañías que usan FinTech permiten unificar y administrar plataformas de pagos y transacciones de forma segura y sencilla para sus usuarios.

Su desarrollo ha revolucionado el sector de las finanzas tradicionales significativamente tanto en particulares como en las empresas, y se tiene previsto que esta industria crezca de forma exponencial en los siguientes años gracias a los avances tecnológicos y la situación extraordinaria que se está viviendo.

Las FinTech basan su fortaleza en la tecnología aplicada para ofrecer respuestas a los usuarios de productos financieros. De cierta forma, han democratizado cómo circula el financiamiento y la gestión de fondos y un ejemplo de ello son los bancos online que permiten hacer transferencias de una cuenta a otra en segundos a través de los celulares de sus usuarios.

Pueden llegar a mediar en el mundo de las finanzas en múltiples aspectos como en los préstamos, en las compras y ventas de propiedades, en las transferencias bancarias o en el asesoramiento financiero y de inversiones. Incluso algunas prestan sus servicios directamente a los usuarios del sistema financiero y otras diseñan soluciones para otras empresas.

Conforme se van aprobando nuevas regulaciones legales, las empresas FinTech han ganado la confianza del público poco a poco y el Internet ha permitido que los clientes puedan tener un mayor control de su dinero.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están transformando el mundo rápidamente y enlazando todas las funciones que puedas requerir en un solo lugar y en donde puedas acceder desde cualquier dispositivo.

El puente entre generaciones está comenzando a cerrarse y cada vez más personas se están acostumbrando a buscar propiedades a través de Internet, buscar referencias, precios y servicios; no estaría demás que también se incluyeran ahora los pagos online seguros, sencillos y eficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *