Dentro del sector inmobiliario se siguen buscando alternativas para la edificación de proyectos amigables con el medio ambiente. Alguna vez habías escuchado sobre ¿la arquitectura biofílica?

Se trata de un estilo arquitectónico, que busca adentrarse con mayor fuerza en los bienes raíces, y para que te familiarices con el término, te diremos lo que debes conocer.

¿Qué es biofílica?

Es un término biológico que se refiere a la necesidad del ser humano de estar cerca o en contacto con la naturaleza. 

Para los expertos en el tema, este tipo de conexión contribuye al bienestar de las personas, mejora su calidad de vida, aporta positivismo, energía y felicidad.

De tal manera que, al contar con espacios verdes, puedes mejorar las zonas del inmueble y contribuir en la sustentabilidad de los edificios.

Su relación con la arquitectura

Al igual que la biofilia, busca la comodidad de las personas que habitan los espacios, disminuyendo su estrés para que realicen sus actividades diarias sin ningún problema.

Una de sus características al momento de diseñar este tipo de edificios, es la inclusión de elementos que evoquen la naturaleza. Además, emiten menos carbono y forman una construcción más eficiente.

Este tipo de construcciones son atractivas por la vista que pueden tener sus habitantes así como las personas que pasan al exterior de las edificaciones.

Entre los detalles que debe incluir la arquitectura biofílica se encuentran:

  • Optimización y organización de espacios 
  • Controles térmicos al exterior e interior 
  • Considerar la calidad del aire, niveles de toxinas y ventilación
  • Diseños que beneficien a la acústica 
  • Utilización de materiales naturales como maderas, peceras, fuentes de agua
  • Añadir plantas en lugares estratégicos 

Aunque son muy pocos los desarrollos que se han hecho en el país, se espera que poco a poco se establezcan como una opción real dentro del mercado inmobiliario.

Visita nuestro blog para conocer los criterios ESG y su importancia dentro de las bienes raíces

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las capacitaciones y webinars que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.