En México existen diferentes financiamientos en el mercado inmobiliario, y algunos de ellos son exclusivos para quienes desarrollan las viviendas; poco conocidos por el público en general pero de suma importancia para el sector, razón por la que te contaremos lo qué es un crédito puente.

Quizás ya hayas escuchado el término, pero no estás del todo familiarizado con él. En Wiggot te diremos de qué se trata esta opción.

¿Qué es un crédito puente?

Se trata de un financiamiento otorgado por los intermediarios financieros (casas de bolsa, banca múltiple y de desarrollo y sociedades de inversión) a los desarrolladores de vivienda para la edificación de conjuntos habitacionales, equipamiento comercial y grupos de vivienda.

Existen diferentes instituciones autorizadas para entregar este tipo de financiamiento, una de ellas es el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

Uso en el sector inmobiliario

Al ser un crédito a corto plazo puede ser utilizado por constructoras o desarrolladoras que buscan terminar los proyectos habitacionales con los que cuentan o darle uso para obras de urbanización o infraestructura.

Entre las características de lo que ofrece BIM se encuentra:

·  Un apoyo de hasta el 65% del proyecto a un plazo de crédito de 42 meses

·  No existen penalizaciones por prepago

¿Cómo obtenerlo?

Lo primero que debes saber es que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) no otorga directamente los recursos para la construcción de las viviendas, así que se encarga de garantizar el pago a los intermediarios financieros.

Por lo tanto, las instituciones autorizadas para otorgar este tipo de crédito están registradas ante la SHF. Lo que debes hacer es acudir a la institución y realizar el trámite.

Ya será decisión de la misma otorgarlo, aunque debes considerar los requisitos básicos para obtenerlo, los cuáles son:

·  Carpeta legal: Contiene todos los documentos legales de la empresa y títulos de propiedad, entre otros

·  Carpeta técnica: Planos arquitectónicos, licencias, permisos, presupuestos, programas de obra

·  Carpeta financiera: Historial financiero de la empresa desde que fue constituida

De esta manera se siguen teniendo nuevas opciones para que puedas ofrecer a tus clientes la posibilidad de tener una vivienda digna. Visita nuestro blog para conocer cómo calificar a un crédito hipotecario.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *