La cesión de derechos de propiedad es un tema muy poco conocido dentro de los bienes raíces, pero es otra manera de hacer negocios en el sector inmobiliario.

Si aún no sabes de lo que te hablo ¡No te preocupes! Aquí te diremos lo que debes conocer acerca de la cesión de derechos en México. 

A qué se refiere

Se trata de un contrato consensual que por su naturaleza constituye la transferencia de bienes de una persona a otra, este acuerdo es constituido por:

·  Cedente: Sujeto que transfiere la propiedad del inmueble

·  Cesionario: Quien recibe el inmueble y lo hace de dominio propio

Considera…

En este proceso será decisión del cedente transferir derechos parciales o totales de su vivienda, de manera temporal o definida

Todo depende de la situación en la que atraviese cada propietario, generalmente puede ser una situación personal en la que necesitas hacer uso de ese bien para resolver esas cuestiones.

Además, es importante que dentro del contrato se especifique lo que se cede y las obligaciones de las personas involucradas en el acuerdo. Para que posteriormente no exista ningún inconveniente. 

Situación en México

Recuerda que este tipo de modalidad aparece regulada dentro del Código Civil, por lo tanto todo acuerdo debe ser regulado y verificado ante notario

Dentro del mismo se señala que el objeto de la cesión de derechos puede ser de carácter real (se refiere a los que se constituyen sobre las cosas) o de crédito

En el caso del último, es muy común en el país que se hagan sesiones de hipoteca, es decir, el proceso en el cual una persona o institución transfiere el derecho de cobrar el mismo a una tercera persona.

En el caso que se siga pagando la hipoteca, el nuevo dueño tendrá que hacerse cargo de los pagos, ahora ya sabes otra opción para hacerte de un patrimonio.

Visita nuestro blog para conocer qué es la póliza jurídica de arrendamiento.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.