La mejor manera de proteger tu patrimonio es asegurándolo ante cualquier imprevisto, es por eso que al contratar un seguro para el hogar podrás prevenir cualquier inconveniente.

Ya sea para el automóvil, teléfono, médico o de vida todos estos cumplen una misma función: protegerse, y en el caso de una propiedad te diremos ¿Qué es? ¿Cómo funcionan? Y sus beneficios.

¿Qué es un seguro para el hogar?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se trata de un contrato a través del cual proteges cualquier propiedad, ante cualquier daño, ya sean parciales o totales.

Mismos que pueden estar relacionados a cualquier causa como robo, desastres naturales o daños al interior de la vivienda.

La cobertura dependerá de las condiciones en las que se haya establecido el contrato.

Según detalla la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México 4.5% de los hogares totales cuenta con un seguro.

Acerca de su función  

La principal es proteger a las personas ante cualquier suceso inesperado, de esa manera brindan tranquilidad y seguridad a los usuarios.

El impacto económico que sufras será menor al contar con un seguro, de lo contrario puede que tu patrimonio se vea afectado severamente.

Al contratarlo

Puedes adquirirlo con alguna compañía especializada o con bancos, verifica lo que te ofrece cada uno antes de decidir.

Por ejemplo, el costo del seguro y la periodicidad en que tendrás que pagarlo. La suma asegurada, es decir, la cantidad máxima de dinero para cubrir los siniestros y sobre todo las excepciones en la que no se hará válido ese respaldo.

En el caso de los inmuebles la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios Financieros (Condusef) recomienda que tomes en cuenta lo siguiente antes de firmar un contrato:

  • Valor de la construcción: Establece el precio real de la vivienda con la asegura de lo contrario las primas e indemnizaciones serán bajas 
  • Riesgos de ubicación: Toma en cuenta factores de riesgo que tenga la colonia donde se ubica el inmueble 

La prevención es algo que te salvará de perder grandes cantidades de dinero. Piensa en los seguros como una inversión para mantener tus negocios intactos.

Visita nuestro blog para conocer otros tipos de seguros inmobiliarios a los que puedes recurrir.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.