La búsqueda de vivienda es algo que no debe tomarse a la ligera, ya que es el lugar donde pasarás gran parte de tu tiempo. Entre las opciones que puedes tomar en cuenta, se encuentra un inmueble ya usado.

Si piensas que es tu mejor opción te diremos los requisitos y pasos que debes seguir para comprar una casa usada.

Pasos a seguir 

  1. Revisa las escrituras: Es importante que compruebes que la propiedad cuente con ellas y tengan validez jurídica. Sin olvidar que estén a nombre de la persona que vende la vivienda.
  2. Consigue un avalúo inmobiliario: Ese documento te brindará certeza de que estás pagando la cantidad correcta, ya que muchas veces no se realiza y la casa no cuenta con las condiciones especificadas por el vendedor.
  3. Revisar detenidamente: Es parte del trabajo de un valuador revisar la estructura tanto al exterior como al interior de la vivienda, acompáñalo en todo momento para que no se les pase nada. 
  4. Pagos de servicios: Al contar con una casa se deben hacer distintos pagos como la luz, teléfono, impuesto predial, entre otros. Comprueba que al momento que compres todo eso se encuentre pagado en tiempo y forma.
  5. Considera la zona: Investiga la ubicación en cuestión de seguridad, vialidad, acceso a servicios y plazas comerciales.

Si la casa necesita muchas reparaciones es probable que gastes más de lo que considerabas al principio, así que cuida todos los detalles de las habitaciones y espacios dentro de la vivienda.

No olvides hacer el cambio de todos los contratos de la vivienda a tu nombre, ya que eso te ahorraría los procesos de instalación y cambios que deseas hacer a la vivienda. Además, es otra manera de comprobar que la propiedad es tuya.

Ser precavido en este tipo de operaciones es importante, aunque no existe una norma oficial considera los siguientes requisitos al momento de llevar a cabo la transacción:

  • Contar con identificación oficial vigente.
  • Escrituras registradas debidamente ante el Registro Público de la Propiedad.
  • Pedir los comprobantes de pago de los servicios de los últimos meses.

Ahora que ya sabes lo que puedes hacer no sufrirás algún tipo de fraude. Visita nuestro blog para que sepas cómo evitar los fraudes inmobiliarios.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar de las capacitaciones y webinars que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *