1990: Nace

2003: Comenzó a boxear

2005: Hace su debut como profesional

2007-2018: Varios títulos y campeonatos a nivel mundial

2018: Firma el contrato deportivo más lucrativo de la historia

Si no sabes de quien hablo, entonces ¡¡te hace falta ver más BAX!!

Saúl “El Canelo” Álvarez, es un boxeador mexicano profesional que, gracias a su trayectoria, el año pasado firmó un contrato por 365 millones de dólares en un periodo de 5 años.

Te guste o no su forma de pelear, lo que si es que este pugilista ha logrado lo que muy pocos deportistas anhelan: Éxito profesional, personal y económico.

Pero, ¿pa´qué te cuento esto?

No tengo idea de cuantas peleas se ha aventado El Canelo, ni mucho menos cuantos golpes ha recibido y aguantado. Pero lo que sí sé es que cada uno de ellos le rindieron frutos al final. Y esto, adicional a la perseverancia y constancia, nos habla de no dejarte caer con el primer golpe que nos den.

A lo que voy, tu y yo somos vendedores (aunque me digas que tu nunca vendes ni venderás nada) y todos los días nos enfrentamos a golpes, si bien no físicos, pero emocionales y anímicos. Y la única forma en la que vamos a tener nuestro contrato millonario es aguantar y contestar.

Ahora si, a lo que voy:

Todos los días hablas con prospectos a los que quieres convertir en clientes. Pero del 100% que contactas, menos de la mitad te da una gane y solo el 5.6% (cifras del mercado en EUA) los puedes convertir en ventas con solo el primer contacto. Entonces la única solución aquí es seguir contactandolos.

Según la NAR, las ventas de inmuebles se hacen entre el 8vo y 12vo contacto con un prospecto. No basta con contestar la llamada, mandar la ficha técnica por whatsapp o correo, llevarlo a la cita y hacer una o dos llamadas de seguimiento. Tenemos que ir más allá. Tenemos que saber el porque nos deja de contestar, el por que no le gusta, el por que invirtió tiempo contigo y ahora ya no quiere nada.

Se que tu día a día, más la carga de trabajo y la atención a clientes te puede hacer difícil esta actividad, pero, deja que la tecnología trabaje por tí. Hay sistemas de gestión de clientes (CRM) que te ayudan a generar más negocios por el simple hecho de dar más y mejor seguimiento a cada oportunidad de negocio.

Pero no solo está el seguimiento con prospectos. Necesitas quitar las emociones de en medio y hacerle caso a los datos. Cada vez que recibas un no o pierdas una venta, investiga porque, documéntalo y analiza tus estadísticas. Te sorprenderás de los resultados que obtendrás del solo hecho del saber el por que. Y claro, no solo los registres, crea fórmulas para solucionar estos problemas. Probablemente tu problema está en brindar confianza, en llegar temprano a una cita, en hacer más llamadas, en contar con más inventario, etc.

Sal a la pelea, aguanta los trancazo, aprende a esquivarlos y responde. Solo así podrás librar la batalla y muy posiblemente, ganarla.

Nos leemos luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *