Una casa es probablemente la pieza más importante en el patrimonio físico de una persona. Por ello es importante proteger esta inversión de accidentes, robos o desastres naturales y qué mejor que con un seguro. En Wiggot te decimos los tipos de seguros que existen para que puedas guiar a tu cliente a elegir el que más se acomode a lo que necesita.

¿Para qué sirve un seguro inmobiliario?

Este respaldo económico, proporcionado por una compañía o institución aseguradora, ayuda al propietario a recuperar su casa o departamento y su contenido básico (muebles, electrodomésticos, accesorios) en caso de sufrir daños o pérdida total.

Es posible asegurar cualquier tipo de vivienda, sólo hay que considerar que las condiciones cambian de acuerdo a la empresa con la que se contrate la póliza, el valor económico de la propiedad, el tipo de riesgos que hay en la zona donde está ubicada y si el pago se hará mensual, anual, etc.

¿Cuáles son los más utilizados?

1. Seguro de daños

Es tal vez la póliza más básica que cualquier aseguradora o banco puede proporcionar a sus usuarios. Son los que protegen el patrimonio material de las personas en general en caso de un accidente en la propiedad algún desastre natural, por agua como una inundación o fuga, por robo o un incendio.

2. Seguro de arrendamiento

Se lleva a cabo entre el propietario y la empresa aseguradora para proteger el inmueble de inquilinos poco favorables que puedan tener un historial de morosidad de pago. La compañía especializada tiene la responsabilidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva del inquilino antes de que se logre firmar un contrato de arrendamiento.

3. Seguro multiriesgo

Es una de las favoritas de la gente ya que no solo ofrece la protección de la estructura del inmueble y el contenido dentro de éste, sino que también incluye la Responsabilidad Civil a terceros como cobertura básica. Algunas compañías ofrecen una amplia garantía en caso de incendio, daños eléctricos, daños por agua, fenómenos atmosféricos, daños estéticos, robo y muchos más.

4. Seguro de amortización de préstamo

Es una póliza especial de protección de pagos asociado a la hipoteca que, en caso de fallecimiento, incapacidad laboral transitoria o desempleo del tomador, libera a sus herederos del pago total o parcial de la deuda (según el porcentaje asegurado).

Para que tu cliente pueda elegir el seguro correcto para su hogar debe considerar el precio, duración del servicio, tipo de cobertura, valor de su inmueble y cuál es el que más le conviene contratar. Guíalo entre las diferentes pólizas y procura que sea el mejor para su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.