La inversión inmobiliaria en Querétaro ha aumentado en los últimos años debido a su buena infraestructura y estándares de seguridad. Es por eso que varias empresas extranjeras buscan instalarse en la ciudad.

Los números que tiene la entidad en lo que va del 2021 son alentadores para continuar con el crecimiento. Aquí te contaremos los detalles más relevantes.

Panorama Industrial

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía de Querétaro, durante el primer trimestre del 2021, la Inversión extranjera directa (IED) fue cercana a 271 millones de dólares.

Entre el tipo de industrias que se han establecido se encuentran:

  • Minería
  • Construcción
  • Energía
  • Manufacturera

Todas ellas tienen presencia en el estado por lo que se destaca en su desarrollo industrial, eso se muestra en el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mismo que ubica a Querétaro entre las primeras 10 entidades con mayor crecimiento industrial, durante abril del 2021 con 65.7%.

Industrias en la región

La SE indicó que al menos 10 empresas han anunciado inversiones dentro de su territorio, por ejemplo Bombardier Recreational Products, dedicada al sector automotriz, invertirá en la ampliación de su planta ubicada en la ciudad.

Dentro del Parque Industrial Nuevo San Juan; Swoboda Mechatronics, compañía de tecnología, construirá su segunda planta.

De esta manera se seguirán generando empleos en la ciudad y sobre todo existirá demanda por oficinas y desarrollos inmobiliarios.

Beneficios al sector inmobiliario industrial

Al cierre del 2Q2021 la entidad presentó un inventario total de 5.8 millones de metros cuadrados, teniendo una tasa de disponibilidad del 8.19%, es decir, 478,000 metros cuadrados que pueden ser utilizados.

Entre los proyectos destacados de la región se encuentra SPEC I PIC, un edificio de 18,840 metros cuadrados perteneciente a la compañía Prosperity Park, empresa estadounidense dedicada al desarrollo, arrendamiento y administración de espacios inmobiliarios.

Además, empresas dedicadas a las tecnologías de la información (TI) son las más interesadas en tener presencia en la ciudad, ya que se espera un mayor crecimiento conforme la pandemia lo permita.

Visita nuestro blog para conocer por qué la ciudad se ha colocado entre las 10 más buscadas para vivir en México

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado al sector inmobiliario. Únete a Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.