Para poder ser un empresario en la industria de los bienes raíces es importante contar con un equipo inmobiliario que te ayude a crecer. Aunque antes debes iniciar por tu cuenta para tener un poco más de experiencia.

Además, al formar este grupo debes seleccionar a las personas adecuadas, ya que trabajarán constantemente. Para conocer más del tema, Wiggot platicó con Jorge Alberto Paredes Guerra, CEO y Director General de Realty World y Alberto Paredes de la Peña, consultor de marketing inmobiliario.

Los primeros pasos para formar un equipo inmobiliario  

Realty World, es una de las empresas de bienes raíces más reconocidas en el sector. Actualmente tiene 30 franquicias en Monterrey y 60 a nivel nacional.

A través de pasos y acciones muy definidos, lograron ser empresarios inmobiliarios, pero sobre todo, ser una marca reconocida. Así, compartieron con Wiggot algunos de los factores que les han permitido llevar su negocio al siguiente nivel. 

Procesos y sistemas del negocio inmobiliario 

Se refiere al uso de herramientas tecnológicas para poder hacer su trabajo de la mejor manera. Jorge Alberto mencionó la importancia de llegar preparado a cualquier evento o situación de negocios para no cometer ningún error.

Además, al contar con una estructura de trabajo bien definida, tendrás más oportunidades para hacer crecer tu negocio.

Equipo de asesores 

Es importante rodearte de un buen equipo, para seleccionarlos es recomendable preguntarte: ¿A quién quiero en el mismo? Para Alberto Paredes se debe considerar los siguientes puntos:

  • Compromiso de la persona
  • Abierto a aprender 
  • Su manera de trabajar

Para encontrar al equipo, se debe hacer un reclutamiento y seleccionar a los que consideres cumplen con los requisitos que hayas establecido. Ahora bien, ya que tienes al equipo es importante que tengan acceso a cursos o capacitaciones para que sigan creciendo.

Dirigir a un equipo exitoso 

Este es el punto culminante, pues serás responsable de enseñarles y, sobre todo, trabajar con tu equipo para que sean reconocidos.  Además, debes llevar el control y organización en los procesos de trabajo. 

Las ventajas que tendrás por ser un empresario inmobiliario son:

  • Crecimiento exponencial
  • Libertad Financiera
  • Mayores ganancias
  • Patrimonio 

Por último, Jorge Alberto Paredes, señaló la importancia de contar con formas de trabajo comprobadas y reconocidas por tus clientes. Si tu experiencia laboral es corta, no tienes de qué preocuparte pues es una oportunidad para crear una buena reputación como agente inmobiliario. 

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de una comunidad que cuenta con desarrolladores, constructores y agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *