En la actualidad, el sector inmobiliario en México está viviendo un momento con condiciones financieras nunca antes vistas. Por ello es tiempo de aprovechar la oportunidad de invertir en el mercado de bienes raíces; en especial en los desarrollos inmobiliarios.

¿Por qué los desarrollos en México son la mejor opción?

1. Son propiedades con un potencial aumento en plusvalía

Los desarrollos inmobiliarios son una tendencia creciente de este 2020 pues ofrecen espacios multifuncionales, excelente ubicación y amenidades para el confort y entretenimiento de sus residentes; así como precios atractivos para sus posibles compradores.

Por lo general, se venden en preventa con un descuento de entre el 15 y el 25% y una vez terminado el proyecto el precio suele incrementarse. Esto quiere decir que la inversión inicial por la compra del inmueble con descuento aumentará automáticamente el porcentaje de plusvalía y favorecerá la venta de la propiedad en el futuro.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), esto ha sido posible gracias a que los desarrolladores han podido comprar terrenos y propiedades más baratas para luego venderlos a un buen precio sin descuidar la calidad y el rendimiento de las construcciones.

2. Existen esquemas de pagos más flexibles para la gente

Los actores privados, instituciones y autoridades gubernamentales han implementado una serie de planes para la reactivación de la industria de la construcción y bienes raíces, para lograr impulsar la economía mexicana y ayudar a la población a comprar su propia casa sin dificultad.

Además, se han creado en el país fuentes de financiamiento alternativas para que los más de 127 millones de habitantes, puedan disfrutar de una mayor flexibilidad de pagos, tasas de interés bajas y así proteger sus finanzas.

De hecho, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) afirmó que la diferencia del registro de viviendas con respecto al 2019 es mínimo y que hasta el pasado 30 de junio de este año se han solicitado más de 365 mil financiamientos; de los cuales el 58.36% pertenece a inmuebles nuevos o usados.

3. Los desarrollos pueden ofrecer seguridad financiera y jurídica

Estos proyectos son un negocio estable supervisado por la AMPI y por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ambos con el objetivo de regular los negocios de bienes raíces en nuestro país. Por ello, al invertir en un desarrollo inmobiliario no sólo proteges tus recursos, sino que durante el proceso se hace una comprobación legal del bien inmueble gracias a la participación de un notario público especializado; quien realizará el papeleo correspondiente para llevar a cabo las escrituras.

Para tus clientes, comprar un inmueble en estos momentos es una de las mejores inversiones que pueden hacer. Expertos de Internacional de Inversiones (IDEI) han indicado que las propiedades que se compren durante la pandemia tendrán en los próximos años una plusvalía del 17%, a comparación del 3% que suele presentarse en circunstancias normales.

Como puedes ver, el valor de los desarrollos inmobiliarios otorga bastantes beneficios tanto para los inversionistas como para los clientes que se han hecho de su propio patrimonio. Se espera que la tendencia de este tipo de construcciones se mantenga en los próximos años gracias a que se ajustan a las necesidades y presupuesto de la población general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *