La realidad virtual (RV) es una de las tecnologías que más auge ha tenido en los últimos años ya que nos permite simular un recorrido dentro de un entorno e interactuar con él de forma visual. Para ello es necesario utilizar un visor RV, el cual está diseñado para este fin.

Aunque esta tecnología se vincula más al sector del entretenimiento, especialmente el mundo de los videojuegos, sus particularidades la convierten en una alternativa ideal para hacer recorridos sin desplazamientos y así mostrar propiedades en el mercado inmobiliario.

En Wiggot te contamos lo que necesitas saber sobre la realidad virtual y cómo aplicar esta herramienta en tu estrategia de ventas.

Recorridos en propiedades sin desplazamientos

En cualquier momento y lugar, desde cualquier dispositivo móvil, ya es posible hacer recorridos virtuales en las propiedades. Las visitas simuladas pueden darse dentro de departamentos, casas, oficinas o locales comerciales, espacios donde los “visitantes” pueden desplazarse como si estuvieran en vivo, en el interior del inmueble.

Este tipo de experiencias abren la oportunidad al mercado inmobiliario de brindar sus servicios mediante este tipo de recursos tecnológicos. Por ejemplo, los clientes pueden visualizar de forma  inmersiva la distribución de los espacios y habitaciones, conocer detalles de una propiedad sin tener que visitarla físicamente.

Incluso, en el caso de las propiedades que aún están en desarrollo, se puede ofrecer un recorrido virtual para conocer cómo quedarán estos inmuebles, aunque no se haya concluido. Esto permite una experiencia más personalizada, al elegir los colores y acabados de los espacios.

Realidad virtual y el sector inmobiliario

En el contexto de la pandemia, este tipo de herramientas tienen mucho potencial para conseguir oportunidades de negocio y así continuar con la operación de las inmobiliarias. Recordemos que las medidas de higiene, distanciamiento social y los confinamientos limitan la movilidad, por lo que ofrecer recorridos virtuales es una excelente alternativa.

Estas innovaciones tienen su impacto positivo en el sector inmobiliario, ya que se enfocan en dar soluciones a los distintos procesos en el mercado. De acuerdo con el reporte “Digitalisation in the real estate sector”, realizado por consultoras de mercado, la realidad virtual, en conjunto con el diseño gráfico en 3D y BIM (modelado de información de construcción por su acrónimo en inglés) será un recurso que tenga alto impacto en los negocios inmobiliarios.

En Wiggot sabemos que la tecnología de realidad virtual es una de las tantas herramientas de marketing que puedes incluir dentro de tu estrategia y así ofrecer un valor agregado a tus clientes. Otra herramienta de la que puedes hacer uso es el marketing automation y aquí podrás conocer cinco conceptos que son clave para optimizar tu estrategia comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *