¿Te falta tiempo para documentarte?, ¿estás interesado en continuar aprendiendo sobre negocios, pero no tienes tiempo de tomar cursos en línea? Quizás no lo sabías, pero puedes recurrir al podcast para escuchar los consejos de expertas y expertos en negocios y así aplicarlos en tu desarrollo profesional.

En los últimos 20 años la mayoría de las prácticas informativas y narrativas se han producido en mayor medida en formato de texto y audiovisual, sin embargo hay un cambio en la cultura: ponemos más atención hacia lo sonoro. Particularmente en los últimos años se ha dado un resurgimiento de la producción y consumo de los contenidos en formato podcast. 

De acuerdo con las plataformas musicales, estos materiales fueron de los más consumidos durante el 2020. En este contexto, los podcasts pueden ser una excelente herramienta de actualización profesional para tu negocio inmobiliario.

En Wiggot te recomendamos los tres mejores podcasts sobre negocios y ventas para sacarle provecho a tu inmobiliaria.

Bienes Raíces Sin Capital

En este podcast de negocios, Alonso Arteaga te brinda información relevante, secretos y consejos valiosos sobre el mercado inmobiliario. En Sin capital podcast podrás escuchar qué es lo que le duele más a las inmobiliarias y tips para captar compradores.

Este programa está disponible en podcasts de Apple y Spotify.

The Tim Ferriss Show

Tim Ferriss es uno de los podcasters más populares y exitosos en el mundo. En su podcast sobre negocios, este emprendedor entrevista a las y los personajes más sobresalientes en el ámbito.

Las entrevistas pueden ser algo largas, en promedio dos horas de duración, aunque no resulta tedioso pues es interesante escuchar las historias de éxito de personas como Kevin Systrom, cofundador de Instagram o el inventor Tony Fadell, quien ha diseñado versiones del iPod y iPhone.

Tim también ha conversado con Tobi Lütke, fundador de la plataforma Shopify y con Jim Collins, autor de Good to Great y consultor de las empresas más grandes del momento.

Escúchalo en podcasts de Apple o en Spotify.

TED en Español

El podcast de TED en Español es uno de los programas educativos más populares. Aquí escucharás las respuestas a dudas interesantes sobre cualquier temática, ideas desafiantes con las cuales podrás desarrollar nuevas maneras de pensar.

Semana a semana, TED en Español presenta conversaciones con las y los principales líderes y creativos en el mundo. Por ejemplo, puedes escuchar nuestra mente y los dilemas morales en la pandemia, con Mariano Sigman o saber por qué tu felicidad depende de tu entorno social, con Jorge Yamamoto.

Ahora ya lo sabes, los podcasts, más allá del entretenimiento, son herramientas digitales que pueden ser de gran utilidad para tu desarrollo profesional y tu negocio inmobiliario. También puedes aprender cuáles son los retos para los líderes empresariales en 2021, ¡aplícalos a tu inmobiliaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.