En todas las profesiones existen riesgos, por lo cual es importante cuidarnos ante posibles amenazas de inseguridad, o de negocio, es por eso que te traemos algunos consejos para agentes inmobiliarios.

Estas recomendaciones son consejos básicos que obtenemos de la práctica diaria:  

Recomendaciones para llamadas telefónicas

Es importante que tengas registrado a todos tus clientes, debes conocer cosas elementales como: dirección, nombre completo, correo electrónico entre otros datos que te ayudarán a conocer más al cliente.

Si son números desconocidos, hay que estar al tanto de que no se trate de extorsión, en caso de que sea el caso, hay que denunciarlo a las autoridades.  

Recomendaciones para las visitas físicas al inmueble 

Verifica toda la información personal del comprador antes de concretar una cita con él, si es posible pide que te envié alguna identificación. Identifica la zona donde te encuentras y trata de no ir solo a la cita.

No muestres casas en un horario después de las 6:00 pm, especialmente en horario de invierno. Al ir al lugar siempre avisa a algún amigo o familiar sobre cómo vas en el camino y tu regreso para que estén al pendiente de ti.

Si aún no cuentas con los datos de la persona completos, pide que te llenen un registro al ingresar a la propiedad: nombre completo, teléfono, correo, propiedad que se visita, hora, número de personas. Si van varias personas, lo mismo para todos.

Recorrido al interior del inmueble

Procura avisar a los vecinos de que estarás enseñando la propiedad. Deja puertas y ventanas abiertas para que te puedan escuchar, deja la puerta principal abierta y nunca le des la espalda a tus clientes. 

Que vayan siempre por delante tuyo y procura estar atentos a sus movimientos durante el recorrido.

Recomendaciones para los equipos de trabajo

Apóyate de tus colegas inventando claves de uso interno, es decir, palabras de seguridad que puedan llevarse en una conversación telefónica para indicar si todo va bien o estás en algún peligro. No cargues con tu celular con poca batería y conoce la línea de emergencia del gobierno (APP 911). 

Separa tus redes sociales personales de las de negocio. Si es necesario, crea un perfil público tuyo donde no publiques más que cosas de tu trabajo. En tus redes personales, pon candados de quien puede ver tu información.

Estas son solo algunas recomendaciones que asociaciones y colegas inmobiliarios han hecho, sin embargo no las veas como las únicas. Si tienes otras ideas, aplícalas, pero también compártelas con tus colegas.

Si aún con esto eres víctima de un asalto, no te resistas y procura no ver a tu agresor a la cara durante el acto. Muchas veces solo quieren tu celular y dinero.

Cuídate, pero sobre todo, prevente. 

¡Nos leemos luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.