En Wiggot sabemos que necesitas tener disponibles todas las herramientas para poder siempre ofrecer el mejor de los servicios a tus clientes. Es por ello que hemos preparado para ti un webinar con Alberto Celis, quien es experto en el área multimedia para inmuebles y nos hablará de los aspectos positivos de los recorridos virtuales.

Para el asesor inmobiliario, la nueva tecnología que rodea a los recorridos virtuales permite presentar de la mejor manera las propiedades al público en general, logrando así que el cliente se enamore de las cualidades del inmueble y quiera mudarse inmediatamente.

Alberto Celis, director general de Ecken, nos explica que lo que antes se consideraba un servicio lujo por parte de las agencias en estos tiempos en los que nos estamos adaptando a la nueva normalidad, se está convirtiendo en una herramienta multimedia básica para mantener las ventas tomando en cuenta las medidas de salubridad.

Los recorridos virtuales no son exclusivos del sector inmobiliario. Sin embargo, con la nueva normalidad han tenido un gran crecimiento y aceptación entre los clientes que desean obtener una propiedad y que quieran hacer sus visitas desde la comodidad (y seguridad) de sus casas.

Por parte de los asesores, ofrecer este servicio ha facilitado mucho su trabajo ya que se ahorran tiempo de traslado para llegar a las locaciones, pueden acordar citas con más clientes interesados y venden con mayor rapidez la propiedad en cuestión.

Estas visitas guiadas generalmente incluyen un recorrido virtual con tecnología 3D (modelo doll house), una galería de fotografías de calidad que exponen el potencial del inmueble, videos promocionales y una página de la propiedad donde incluye toda la información visual de interés para el cliente potencial.

Pueden incorporar todo este contenido en lonas con códigos QR fuera de construcción para que las personas usen sus dispositivos sin la necesidad de agendar citas. Esto permitirá llegar a otra clase de cliente cuya curiosidad trabajará en favor de la agencia.

Es recomendable que se incluya en el recorrido cómo es la fachada del inmueble para dar una idea más concreta al comprador sobre la zona donde está la propiedad. Asimismo, el asesor deberá concentrarse en una ruta para mostrar en orden cada espacio del inmueble y todos sus detalles.

Afortunadamente con los avances de esta tecnología de 360° con escaneo 3D, tanto el agente de bienes raíces como el cliente pueden apreciar los acabados, interiores, materiales, amenidades y tomar las medidas de la propiedad dentro del espacio tridimensional presentado.

Todo ello dará una idea más concreta de lo que la vivienda puede ofrecer al futuro comprador y dependerá de las habilidades del asesor para ofrecer un storytelling convincente que permita ayudar a imaginar una vida ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *