Hoy más que nunca, la presencia en canales digitales es mucho más importante, ya que se trata del principal espacio para realizar “contacto”, es por eso que las redes sociales inmobiliarias son importantes para generar una conexión con clientes  y prospectos, sobre todo en tiempos de contingencia. 

Por lo que es primordial que tus puntos de contacto estén actualizados, bien estructurados y listos para “recibir” a todos los leads.

SOCIAL MEDIA

Las redes sociales han dejado de ser un espacio 100% de entretenimiento y distracción para convertirse en una herramienta para los negocios.

Sin embargo, no todas las personas cuentan con el tiempo necesario para administrarlas de forma profesional y llegar al público objetivo deseado. 

Ahí la importancia de revisar y actualizar cada una de las redes sociales con las que cuentas con un perfil empresarial, si por el contrario, solo tienes un perfil personal, cámbiala por una página de negocio, siguiendo los siguientes consejos: 

  • Actualiza toda la información de tu sitio. 
  • Revisa que los datos para contactarte estén correctos. 
  • Marca los horarios de atención. 
  • Crea algún chatbot para respuestas instantáneas. 
  • Busca una plataforma que te permita administrar todas las redes desde un solo sitio, estilo HootSuite o Buffer. 

Al poner en orden estas plataformas sociales podrás comenzar una estrategia de venta y analizar si son suficientes y cómo puedes mejorarlas.

TU SITIO WEB

Actualmente es indispensable contar con un sitio web para tu negocio, ya que generará mayor número de prospectos y con ello, más ventas.

Lo más importante de un sitio es entender que se trata de una ‘oficina’ más y tarjeta de presentación, por lo que es importante cuidar cada detalle tanto visual como técnico. 

Es por esto que necesitas, sí o sí, contar con una página para tu inmobiliaria. Y éste sitio DEBE estar actualizado. No solo en estructura, colores y formas, también en el inventario. Date un tiempo para limpiar todo lo que ya vendiste o rentaste y deja solo lo disponible. 

¿No tienes un sitio web? Crea una cuenta inmobiliaria en Wiggot y obtén, sin costo, tu sitio web.

CONTENIDOS

Los contenidos son todas aquellas imágenes, artículos, entradas de blogs, comentarios, opiniones, materiales descargables, etc., que le puedas brindar a las personas a las que te interesa llegar. Temas que los demás puedan compartir, darle un “me gusta” y comentar. 

Una vez cubierto ese punto, ahora sí, empieza a introducir algo de producto para venta o renta pero sin saturar. Debes contar con más material de contenidos que de promoción.

PLANIFICA

Una vez que tus redes sociales de negocio cuentan con estas características, te preguntarás ¿qué sigue?

La respuesta es simple, planificar, es decir, decidir los días, horarios y plataformas que vas a utilizar a lo largo del tiempo que dure tu estrategia. 

Debes dedicar tiempo anticipado al período de publicación (intenta unos 3 a 5 días antes) donde definas qué materiales se publicarán. Es importante llevar un calendario sobre esto para después medir los resultados.

Insisto, en esta cuarentena tendremos algo de tiempo para analizar nuestros negocios. Es primordial que no te alejes de las estrategias digitales para que sigas generando oportunidades de venta en estos tiempos complicados.

¡Nos leemos luego! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *