La Ciudad de México aún se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, sin embargo, se han incluido nuevas actividades económicas que pueden abrir a partir del lunes 26 de abril como son oficinas corporativas, reuniones y capacitaciones de negocios, siempre y cuando se tenga un aforo del 20%, entre otras.

En Wiggot te damos varios consejos para el regreso a la oficina de forma segura.

Regreso a la oficina en CDMX previo a semáforo amarillo

Las autoridades capitalinas se preparan para el regreso escalonado de actividades previo al semáforo amarillo, por lo que se han flexibilizado algunas medidas.

Para el regreso a las oficinas corporativas privadas, las medidas incluyen mantener el sistema de aire acondicionado continúo, con 40% del aire proveniente del exterior. Además, se mantendrá activo el sistema de códigos QR y se aplicarán pruebas de COVID-19 semanalmente.

Asimismo, en el caso de citas con personas externas en edificios corporativos, los visitantes deben acudir sin acompañantes, se debe evitar compartir objetos como plumas y papeles, mientras que el cubrebocas deberá mantenerse en uso todo el tiempo y no podrá haber reuniones de más de seis personas.

En tanto existan medidas de seguridad, los comercios, gimnasios, cines, casinos y todo giro que no sean restaurantes, ya no tendrán límite de horario para operar. Solo los restaurantes mantienen límite hasta las 9:00 PM para servicio en interiores; en exteriores hasta las 11:00 PM.

Además con el propósito de que los viajes totales se reduzcan en la capital,  y se reduzca la saturación de tránsito, las autoridades de Ciudad de México dieron a conocer un programa permanente, posterior a que la pandemia termine, para que al menos el 20% del trabajo sea desde casa.

Consejos para el regreso a la oficina de forma segura

Ante el regreso a la oficina, te brindamos los siguientes consejos:

  • Diseña el protocolo sanitario y comunícalo a tus colaboradores
  • Todo el personal de tu empresa debe respetar las medidas de higiene y ser consciente  de la importancia de la prevención en la oficina y fuera de esta. Además, se debe comunicar el protocolo de forma detallada con 15 días de anticipación para que los empleados puedan tomar las medidas necesarias para regresar a la oficina.
  • Establecer canal de comunicación continúa 

Mantén contacto continuo con tus colaboradores para conocer sus necesidades. Incluso, haz sondeos para saber si cuentan con factores de riesgo. También puedes mantener reuniones virtuales o enviar boletines para mantener actualizados a tus colaboradores sobre cambios en las medidas.

  • Ofrece condiciones de trabajo flexibles

Muestra empatía y flexibilidad con las personas de equipo que muestran ser más temerosos o que viven con personas de alto riesgo. Por ejemplo, puedes proponer trabajo desde casa o un esquema mixto en el cual se convienen días de trabajo presencial con días de home office.

  • No bajar la guardia

Es necesario recordar constantemente a tus empleados sobre los protocolos ante el regreso a la oficina, de manera que se cumplan.

  • Reforzar la cultura organizacional

Realiza actividades que tengan el propósito de reintegrar el equipo de trabajo, así como a los nuevos que han ingresado a la empresa durante la época de la pandemia.

Si tu empresa inmobiliaria opta por medidas como el home office, puedes reforzar tu estrategia con la implementación de Wiggot, el centro de negocios inmobiliarios de México, que te permite agendar citas con clientes, seguir los procesos de venta, anunciar tu portafolio inmobiliario y conectar con otros inmobiliarios.
Mantente actualizado con las novedades en el sector de bienes raíces en el blog de Wiggot y siguiéndonos en InstagramFacebook y LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.