Si te dedicas a la renta de propiedades, seguramente sabrás que entre los riesgos existentes se encuentra que los inquilinos pueden caer en impago, retrasarse, dañar el inmueble,  o resistirse a desocupar al término del periodo acordado, entre muchas más.

No importa las herramientas que se han implementado para prevenir estos casos y proteger al propietario, estas soluciones sólo se aplican cuando ya ocurrió el incidente y afectaron de alguna forma a las partes involucradas, sin embargo hay signos de cambio.

Uno de ellos es el sistema de recompensas por el pago puntual de la renta de un inmueble, que es una posibilidad cada vez más cercana que beneficiará tanto a dueños como inquilinos interesados. Si quieres conocer de qué trata este modelo de negocios, entonces sigue leyendo lo que en Wiggot hemos dispuesto para ti.

Estimular en lugar de confrontar

En la actualidad, la principal preocupación de varios dueños de inmuebles en alquiler y de sus inquilinos es la incertidumbre económica por la situación extraordinaria que vivimos. Ante la falta de una política gubernamental para afrontar esta crisis, los propietarios han ofrecido a sus arrendatarios diferentes esquemas de pago como descuentos en la mensualidad por un tiempo limitado, planes de pago y hasta condonaciones.

Un ejemplo de solución es Piñata, una plataforma de pago de alquiler activa en Estados Unidos. Su premisa es que los usuarios reciban una recompensa por cada pago hecho en tiempo a su casero. La empresa de financiación privada asentada en Nueva York busca incentivar a las personas a cumplir con su renta por medio de ciertos estímulos.

Su dinámica es muy sencilla, el propietario inscribe en la plataforma de Piñata su inmueble, los datos de su inquilino, fecha y monto de pago de la renta sin costo alguno. Luego el inquilino debe crear su perfil en la misma aplicación y relacionarse con la propiedad que ocupa temporalmente.

Inmediatamente se establecerá una especie de billetera digital en la que,  cada vez que el inquilino realice su pago a tiempo, recibirá incentivos mensuales que van desde dinero electrónico para usar en establecimientos cercanos a su casa, descuentos en tiendas departamentales o incluso cambiar el dinero electrónico por real.

El modelo de negocio de Piñata, que está pronto a despegar, tiene a favor el no recaer en comisiones de los pagos hechos. En su lugar, se concentran en la promoción de su red de recompensas en los diversos establecimientos y hacer que los mismos inquilinos convenzan a los propietarios de que se agreguen a la plataforma (obteniendo un bono adicional).

Esta idea innovadora podría servirte de inspiración para que lleves a cabo algo similar en tu agencia. Puede que encuentres una problemática a resolver y que la solución sea algo totalmente diferente a lo que se maneja en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *