Si estás en el segmento de arrendamiento de inmuebles, seguramente has notado una variación (positiva y negativa) en el desplazamiento de propiedades, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente.

Debido a la precaria situación económica provocada por la pandemia, muchos propietarios han tomado la decisión de modificar sus precios de renta o apoyar a sus inquilinos con diversos planes de pago que beneficien a ambas partes como plazos, bonos o condonaciones.

El efecto de esos alivios no es homologado, pues algunos observan que el negocio de las rentas durante la pandemia decreció dramáticamente y en otros segmentos ha aumentado la demanda; aunque coinciden en que bajó el número de clientes que desean comprar una propiedad.

Con el inventario de propiedades en constante fluctuación es preciso encontrar la manera de colocar las propiedades disponibles con nuevos inquilinos, pero puedes hacerlo sin exponerte a los riesgos de contagio. 

Rentar propiedades, un negocio del futuro

Es importante que, como asesor inmobiliario, cuides a tus clientes propietarios para que puedan hacer una selección adecuada de posibles interesados en arrendar su vivienda. Para facilitar este proceso, puedes aliarte con empresas que usen PropTech y llevar a cabo investigaciones digitales.

Esto quiere decir que puedes realizar una indagación a fondo del inquilino potencial, todo a través de internet, con lo que podrás obtener diversos beneficios como:

-Cuidar tu salud y la de tu prospecto ya que todo el proceso se llevará de manera digital y se evitarán papeleos y traslados innecesarios

-Agilizar el trámite de arrendamiento puesto que hay empresas que entregan los resultados de la investigación en solamente 1 día (usualmente laboral)

-Dan certeza y confianza sobre el perfil del interesado

-Protegen de manera legal lo recabado en su encuesta en línea

La implementación de algoritmos dentro de las plataformas de proveedores de servicio para la investigación de tus clientes se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. Esta automatización de procesos, que antes se hacían manualmente, ayuda a eliminar fricciones con el inquilino potencial y proteger mejor al dueño de la propiedad.

Este tipo de plataformas sin duda son un gran aliado para los asesores inmobiliarios. No solo te permitirá facilitar la renta más rápidamente, sino que se convertirá en un valor agregado de tus servicios cuando termine la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *