Si estás en el segmento de arrendamiento de inmuebles, seguro has notado una fluctuación (positiva o negativa – hay opiniones encontradas al respecto) sobre el desplazamiento de las propiedades.

Para algunos, el negocio de rentas cayó dramáticamente con la pandemia. Otros mencionan que creció (pero que bajaron las ventas). Otros más que sigue estable. En fin, no escribo hoy para analizar esta vertical de negocio, si no en lo que empresas basadas en tecnología ayudarán a asesores inmobiliarios en el proceso.

Miles de empleos se han perdido en esta crisis de salud. Otros más han sufrido ajustes a sus salarios. Propiedades han modificado precios de renta u otorgado planes de pagos para apoyar a su inquilino. En fin, muchas situaciones son las que estamos viviendo hoy en día a causa del COVID. A consecuencia de esto, es importante que cuides a tu cliente propietario en cuanto a la selección de interesados en arrendar su propiedad.

Para este último punto, es importante que hagas una investigación a fondo a la persona que busca rentar el inmueble. Algo que ya hacías antes, pero hoy, apoyado de empresas que hacen estos procesos 100% en línea te ayudan a:

  • Cuidar tu salud y la de tu prospecto ya que todo el proceso, sin papeleos ni traslados, es de manera digital
  • Agilizar el trámite. Hay empresas en este rubro que entregan los resultados de la investigación en 1 día (usualmente laboral).
  • Dan certeza y confianza sobre el perfil del interesado
  • Protegen de manera legal lo recabado en su encuesta en línea

Si bien, el contar con proveedores de este tipo de soluciones hoy te ayudarán a rentar más rápido, cuando se termine la pandemia, y por la costumbre que estamos adoptando de manejar todo vía remota, será un valor agregado de tus servicios.

Nos leemos luego!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *