Un parque industrial es una oportunidad para la generación de empleo y el desarrollo económico de la entidad donde se ubique. En el país, existen diferentes regiones con grandes complejos industriales y ahora se establecerá uno nuevo dentro del territorio mexiquense.

En Wiggot te contaremos acerca de este proyecto que busca impulsar a Teoloyucan, un municipio perteneciente al Valle de México.

Te puede interesar: Potencial de negocios hace que ciudades del norte del país busquen tener más zonas industriales.

Nueva zona industrial en México

Exter Teoloyucan Industrial Park será el nombre que llevarán las instalaciones. La presentación del proyecto se dio en la sede del Poder Ejecutivo Estatal con la presencia de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y representantes de la empresa EQT Exter, la cuál invertirá 241 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades locales, este proyecto ayudará a la generación de 1,500 empleos directos y 3,500 indirectos. Lo que ayudará al bienestar de las familias y al sector inmobiliario cercano a las obras. 

Características de Teoloyucan Industrial Park

La superficie abarcará 48 hectáreas, en la que se distribuirán cuatro edificios industriales e infraestructura de clase mundial.

Este parque se dirige a empresas del sector logístico, de distribución y manufactura ligera interesadas en esta zona estratégica para tener sus operaciones.

Ricardo Cerrano Cejudo, gerente general de EQT Exter, prevé que el parque se termine de construir en un periodo próximo de dos años, es decir, abrirá sus puertas en 2024.

Las autoridades esperan que sea el inició de muchas operaciones de empresas extranjeras dentro de la entidad. Para incentivar a los inversionistas se mejorará la seguridad, infraestructura y conectividad.

Inversión industrial en el Estado de México 

A principios de mes, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) mencionó que el territorio mexiquense recibirá cerca de 30 millones de pesos durante los próximos 18 meses.

Las inversiones se llevarían a parques industriales ubicados en los municipios de Huehuetoca, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Toluca. 

Con esto se tendrá un crecimiento balanceado en toda la zona del Valle de México y se beneficiará a la industria del Real Estate.

Para conocer todo lo que sucede en el sector inmobiliario, ¡visita nuestro blog! Crea tu usuario Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *