El mercado inmobiliario sigue buscando nuevos mecanismos para permitir el acceso a las personas a una propiedad. Es por eso que la tendencia sharing se ha establecido en el sector.

¿Ya habías escuchado sobre este concepto? En Wiggot te diremos lo más destacado de una nueva modalidad que busca crear comunidad entre los usuarios que habitan un inmueble.

¿Qué es el sharing inmobiliario?

Se trata de desarrollos inmobiliarios que tienen el objetivo de hacer comunidad entre los vecinos. La idea consiste en establecer amenidades dentro del espacio para que se genere una convivencia sana.

Entre los atractivos que pueden tener las propiedades se encuentran:

  • Gimnasios 
  • Vapor 
  • Alberca
  • Salón para yoga
  • Cafetería
  • Cuarto de electrodomésticos 

Además, algunos desarrollos buscan proporcionar una caja de herramientas para que la utilicen todos los habitantes en caso de ser necesaria. 

De esta manera, tendrás la posibilidad de conocer personas que buscan lo mismo y coincidan en gustos y necesidades

Atractivo para jóvenes 

Aunque es una modalidad para cualquier rango de edad, las generaciones jóvenes son las más atraídas por este nuevo concepto.

De acuerdo con Forbes, el 50% de los millennials representan la intención de compra de casas y departamentos en el país, sobre todo impulsando la nueva tendencia de sharing.

Ventajas 

Las comodidades que brindan son esenciales para que cualquier residente realice sus actividades de manera tranquila y segura.

Al terminarlas, puede disfrutar de las amenidades que le brindan este tipo de espacios. Los expertos consideran que una sana convivencia entre vecinos es importante para tener mayor tranquilidad.

En México…

Una compañía de desarrollo de vivienda vertical de nivel medio y residencial, ha creado un proyecto en Santa Fe con un valor de 1.6 millones de pesos y dirigido a los millennials de entre 30 a 40 años. 

Aún son pocos los proyectos de este tipo en el país, pero se espera que sigan aumentando. 

Visita nuestro blog para conocer acerca de la vivienda Wellness y lo que aporta al valor inmobiliario.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn, donde encontrarás todo lo relacionado con la industria del Real Estate. Crea tu cuenta Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *