Como agencia inmobiliaria, es importante que todas tus estrategias impulsen el buen posicionamiento de tu marca frente a la competencia y a tu público. Pero durante esta carrera por obtener clientes, puedes no estar comprendiendo lo que realmente necesitan de ti.

Es preciso que tus estrategias no sólo te promocionen como un experto en el sector de bienes raíces, sino que también logren fidelizar a tus compradores potenciales. Si quieres realmente captar las necesidades de tu target, en Wiggot hemos recopilado algunos consejos que te pueden servir.

Ofrece una impresión profesional

Tus clientes deben saber a primera vista que eres un experto inmobiliario capaz de llevar a cabo su trabajo eficazmente. La manera de ayudarte a lograrlo es cuidar que tu sitio web, blog y plataformas digitales muestren una imagen pulcra, seria y con una personalidad que te haga destacar de la competencia.

Estudia y conoce a tu cliente

Las redes sociales te pueden servir para conectar con tus clientes y también para conocer qué es lo que les interesa. Gracias a la información que comparten en estas plataformas identifica cuáles son sus gustos, necesidades, estado civil, nivel socioeconómico, profesión, pasiones, etc.

De esta forma podrás personalizar tu mensaje y enfocar mejor tus estrategias para saber qué necesitan de ti, adelantarte a sus requerimientos y exceder sus expectativas.

Aprovecha las oportunidades de diálogo

Entre tantas dudas, quejas y solicitudes de información, puedes aprovechar esos momentos para mantener una comunicación fluida y escuchar de verdad a tus clientes para saber cómo están reaccionando a tus campañas, publicidad, deficiencias y funciones. Esta retroalimentación vale oro.

Mantente en contacto con tus clientes

Una vez concluida tu interacción con tu cliente procura que esa relación no se enfríe. Programa un mensaje amistoso por teléfono, email o redes sociales y recuérdale a tus clientes que estás disponible para ellos. Mantenlos al tanto de las novedades de la agencia, eventos, seminarios y otra información de valor.

Lo más importante de todo es que debes seguir manteniendo la confianza del cliente para que éste solicite tus servicios o comparta tu información con sus contactos. Recuerda que su satisfacción es la mejor promoción que tu agencia puede tener y que te servirá para crecer en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *