Si bien algunos inversionistas han compartido sus temores para el próximo 2021, economistas y calificadores de riesgo esperan que el Banco de México (Banxico) baje su tasa de interés al 4%. En Wiggot te diremos todos los detalles y cómo influirá en el sector inmobiliario.

Una visión más positiva

A pocos días de que termine el 2020, todavía persiste una fuerte incertidumbre sobre el rumbo económico que tendrá México para el siguiente año. Sin embargo, los especialistas en el mercado esperan que las tasas de interés se mantengan estables y que Banxico continúe con la tasa de referencia al 4%.

Desde el 12 de noviembre, Banxico decidió mantener la tasa de interés de referencia en 4.25%. La decisión sorprendió a los especialistas que preveían una reducción de al menos 25 puntos base. 

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comparte esta visión positiva aunque conservadora. Prevé una inflación estable de 3% y que se mantenga constante a lo largo del próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021.

Panorama durante la pandemia

La estabilidad en el costo del dinero y un control de la inflación tendrán para el sector inmobiliario en México efectos alentadores; ya que hará más atractiva la adquisición de propiedades nuevas o usadas tanto para inversionistas como para el público general.

Los representantes de la banca comercial redujeron sus tasas de interés, en algunos casos en 56 puntos base en comparación anual, mientras que otros la redujeron entre 160 y 180 puntos base en relación a los niveles de 2019.

Además, al mantener precios relativamente más accesibles influirá en que una mayor cantidad de personas se animen a tramitar un crédito hipotecario con alguna banco o institución de préstamo como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); el cual ya presentado en este año diversos programas para ayudar al derechohabiente e impulsar la economía.

Así que prepárate para ofrecer a tus clientes toda la información que disipe sus dudas y le de certidumbre de que el mercado inmobiliario se mantendrá estable y optimista para el 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *