Dentro del competitivo y cambiante mercado inmobiliario, las diferentes empresas de bienes raíces se aplican para asegurar que sus inversiones de tiempo, trabajo y capital estén muy bien dirigidas para obtener grandes beneficios.

Así, el marketing mix es el conjunto de estrategias de ventas que compara todos los aspectos internos de actividad en la empresa; tomando en cuenta cuatro variables principales de todo negocio: el producto, su precio, la plaza y la promoción.

El objetivo de estas técnicas es que puedas lograr obtener un diagnóstico del estado de tu inmobiliaria y con ello desarrollar una estrategia de marketing exitosa mediante un estudio de mercado.

Las 4 Ps del marketing mix inmobiliario

Esta herramienta de diagnóstico también es reconocida bajo el acrónimo 4P (producto, precio, plaza o distribución y promoción) y su empleo se lleva a cabo cuando se busca atraer a una mayor cantidad de clientes de los que se cuenta actualmente.

Producto

Es aquel que satisface la necesidad de nuestros compradores y al que se le puede incorporar un valor agregado como un servicio de la agencia o del asesor. Es importante señalar que el servicio al cliente se encuentra en esta categoría y se debe aprovechar al máximo para poder no sólo atraer al cliente sino distinguirse del resto de los competidores.

Precio

Esta variable está de acuerdo a lo que marca el sector y la que genera ingresos a la empresa. Es parte de los elementos claves que hace que un cliente se decida por una inmobiliaria, siempre y cuando el producto y los servicios estén a la par. Por ello se debe ofrecerlo de la manera más atractiva posible a nuestros posibles compradores.

Plaza o Distribución

En esta P se deciden los medios por los que llegarán nuestros servicios como inmobiliaria al cliente potencial de principio a fin. Durante toda la transacción se debe definir los puntos de venta, el control del catálogo de propiedades actualizado, los intermediarios para la entrega del producto o servicio y siempre ser conscientes de los aspectos que se deben mejorar para ofrecer calidad y profesionalidad a nuestros compradores.

Promoción

Durante esta etapa, la agencia deberá definir los medios (tradicionales y digitales) y las estrategias de publicidad por los que deberá acercarse a sus clientes y establecer una relación duradera. El objetivo es impulsar la marca para atraer la atención de tus potenciales compradores.

Dentro del marketing mix puedes adaptar nuevas técnicas y adecuarlas a tu logística para hacer crecer tu inmobiliaria y mantener la satisfacción del cliente. Aprovecha todas las oportunidades que se te presenten y actualiza tus estrategias conforme veas lo que te funcione de lo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *