Entre las nuevas estrategias aplicadas en el neuromarketing inmobiliario, la Programación Neurolingüística (PNL) ha destacado por su eficacia durante las negociaciones y ventas de bienes raíces, así como para brindar servicios a los clientes.

Si bien es cierto que su uso todavía no es muy conocido entre los asesores inmobiliarios en América Latina, su popularidad está en crecimiento debido a las útiles herramientas que pueden desde ayudar a aumentar el número de ventas hasta hacer crecer una marca.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La PNL es un modelo de comunicación enfocado en identificar los aspectos del pensamiento que influyen en el comportamiento más primario de una persona. De acuerdo con los autores Amanda Vickers y Steve Bavister en su libro “Programación Neurolingüística” publicado en el año 2014, entender la conducta humana permite mejorar tanto la calidad de vida como la percepción del mundo que le rodea.

Esto quiere decir que la PNL analiza toda la información que proceda consciente e inconscientemente de los sentidos de un ser humano (vista, oído, gusto, tacto y olfato); así como la manera en que interpreta su entorno y se desenvuelve en él.

Si un agente inmobiliario desea trasladar las técnicas de la Programación en una venta inmobiliaria, entonces requerirá de su capacidad de observación y análisis para poder procesar en tiempo real todos los datos clave y estímulos de su cliente para adaptar una respuesta exitosa.

Elementos de PNL que el asesor debe enfocarse

➣ Desde que conoce al posible comprador, el agente debe mostrar una imagen profesional, afable y servicial. Asimismo, su lenguaje debe ser directo y sencillo para responder todas sus dudas e inquietudes y que haga que el cliente confíe en él en poco tiempo.

➣ Como cada cliente es diferente y se comporta conforme a su propio perfil, todas las negociaciones deben ser personalizadas para reaccionar con rapidez a los cambios o dificultades que se puedan presentar.

➣ El asesor debe estar al pendiente del lenguaje corporal del cliente para obtener mayores pistas sobre lo que le gusta o no del inmueble que pretende convertir su hogar, de este modo podrás intuir con mayor precisión lo que necesita.

Contemplando todos estos elementos es posible que los agentes inmobiliarios puedan parecer que le están leyendo la mente a sus compradores y hacer que su experiencia de compra sea más que satisfactoria. Intenta realizar estos puntos y verás qué es lo que mejor funciona para tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *