Antes de llegar al retiro de la etapa laboral es necesario contar con un ahorro o ingreso seguro, pero muchas veces eso no sucede. Es por eso que antes de llegar a ese punto es importante explorar los tipos de inversión para jóvenes.

En Wiggot te diremos los beneficios de empezar a ahorrar desde temprana edad y las opciones que tienes dentro de los negocios inmobiliarios.

Te puede interesar: En qué puedo invertir mi dinero para multiplicarlo en México: opciones de negocio inmobiliario.

Importancia del emprendimiento 

La preparación es algo que ayuda ante cualquier imprevisto en el futuro y el emprendimiento es el primer paso.

Dicho proceso se refiere al proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio. Al hacerlo podrás incrementar tus ingresos mes con mes para usarlo en emergencias, entrar a talleres o cursos o invertirlo en otros sitios.

Al emprender tendrás mayores oportunidades para manejar tus horarios, pasar más tiempo con la familia y tener un colchón de dinero al día que decidas retirarte. 

Si eres joven y aún no sabes de qué manera iniciar dicha etapa, los bienes raíces pueden ser para ti.

Cómo iniciar a invertir en el sector inmobiliario 

Para adentrarte en los negocios inmobiliarios debes saber que hoy en día existen diferentes opciones de inversión. Para que tomes la mejor decisión, te contaremos sobre algunas. 

Compra de propiedades 

Lo primero que se viene a la mente de los jóvenes, pero hay que tener en cuenta el presupuesto a la hora de hacerlo. El costo de una propiedad dependerá de la zona, características del inmueble, seguridad en la zona, desarrollo urbano del entorno, entre otras cuestiones.

Si cuentas con el dinero suficiente, puedes iniciar rentando la casa o departamento, así contarás con un ingreso mensual, mientras conoces a fondo lo que involucra a la industria del Real Estate e inviertes en nuevos inmuebles.

Ahora bien, existen otros tipos de inversión para jóvenes que recientemente se han involucrado en el sector inmobiliario.

Criptomonedas

Una criptomoneda es un tipo de moneda digital y sistema de pago que no depende de las redes tradicionales. Además, son descentralizadas, por lo tanto, no son emitidas por un banco central.

Las principales monedas son el Bitcoin y Ethereum, las cuales se basan en tecnología blockchain como todas las criptomonedas. Estos activos son altamente rentables, muy volátiles y con cierto factor de riesgo, pero ya son utilizados en la mayoría de los sectores, incluyendo el inmobiliario.

Metaverso inmobiliario 

Se trata de universos completamente digitales, en el que se llevan a cabo transacciones, inversiones o proyectos. Inspirados en la realidad virtual donde la mayoría de los jóvenes ya tiene experiencia con los videojuegos.

Actualmente, Decentraland es el metaverso más conocido, ya que incentiva a una red global de usuarios a comprar, vender bienes inmuebles digitales al mismo tiempo que interactúan, juegan y exploran.

Fondos de inversión inmobiliaria 

Se realiza entre una institución o un grupo de personas, sean físicas o morales, que deciden invertir un porcentaje de sus recursos monetarios para la adquisición de bienes inmuebles.

El objetivo es alquilar o vender dichas propiedades para recuperar un porcentaje mayor al capital invertido.

Ahora que ya conoces sobre estos tipos de inversión puedes adentrarte a alguno de ellos. Además, no olvides que puedes invertir en diplomados, cursos o talleres, los cuales te ayudarán a crecer dentro de los negocios inmobiliarios.

Para seguir informado sobre lo que sucede en el sector inmobiliario, ¡visita nuestro blog!

Crea tu usuario Wiggot para ser parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.