Quien realmente está en ventas, es decir, el que hace de esta actividad un modo de vida y no están aquí en lo que encuentran otra oportunidad, entenderá que uno de los principales objetivos es hacerla en grande. Y no solo me refiero al cheque de comisiones, si no al crecimiento profesional, el renombre de tu marca y tu persona, expansión comercial, etc. 

Al paso del tiempo, en el segmento inmobiliario, he leído, escuchado y vivido diversas ideas, opiniones, artículos y demás información que suma valor; y rescato los siguientes puntos, si lo que buscas es sobrepasar tus límites y romperla como agente inmobiliario:

No se trata de vender

“A nadie le gusta que le vendan, pero a todos les encanta comprar”. Si tu enfoque es solo por el número del cheque y no por la atención, asesoría y la facilidad que le puedes brindar a un comprador de una propiedad, tarde o temprano tu negocio ya no será fructífero. Enfócate en poner las necesidades de tus clientes antes que las tuyas.

Genera valor

Agrega valor a tu marca por diferentes medios. Brindar más que tus competidores solo generará que tus prospectos confíen más en ti; y generar confianza brinda mejores relaciones comerciales y personales.

Trabajo y honestidad

No me refiero a trabajar duro, si no a hacerlo inteligente. De igual forma, acepta que no sabes todo en la vida. Lo que más debes cuidar es tu reputación, por lo que si no lo sabes, acéptalo, búscalo y comprométete a tener una respuesta, pero no mientas. 

Ofrece opciones

Entiendo que hay propiedades que debes empujar para que se muevan, pero no te claves en unas pocas opciones para tu cliente. 

Recuerda que está depositando su confianza (y dinero) en ti, y sé que es muy desgastante estar buscando la opción ideal para ellos, pero es necesario. 

No descanses hasta encontrar lo que busca. Te aseguro que eso hablara bien de ti 

Muestra tu lado humano

Programa tu mente vendedora en dos áreas: servicio y empatía. Nosotros como vendedores, muchas veces nos auto programamos para llevar la negociación justo como nosotros queremos. Y no digo que esté mal, pero recuerda que hay una contraparte, más importante que nosotros. Muestra tu lado humano para tener éxito.

Se obsesionado o se del montón

Uno de mis vendedores favoritos es Grant Cardone, que al igual que tú, está en el segmento inmobiliario. Dentro de sus múltiples libros que ha escrito, se encuentra uno con este mismo título.

La cosa está así, o te obsesionas en dar el mejor servicio, conseguir las mejores propiedades, resolver los problemas de tus clientes y en crecer tu negocio, o se uno más del montón junto a tu competencia.

Dispuesto a ayudar

Si estás comprometido en ayudar a la gente a través de tus conocimientos, aptitudes o experiencia, tú serás el primero en la lista cuando necesiten de alguien para comprar una propiedad. Tu reputación está basada en las cosas que haces, no en las que dices.

Escucha y aprende

Escucha lo que tienen que decir tus clientes. Muchas veces solo necesitan autoconvencerse de su decisión de compra, así que no los presiones. No digo que seas un mudo con tus prospectos, pero el hablar de más podría hasta generar algo de desconfianza, y mientras hablas, no sabrás lo que ellos quieren.

Estar siempre presente

Nadie sabe que existes hasta que el comprador te ve. No veas el tema de publicidad y promoción como un gasto. Utiliza todos los medios para promover tus propiedades, negocio y persona. Que la próxima vez que alguien te vea en la calle sepa que eres un agente inmobiliario y no solo una persona más caminando por ahí.

Esfuérzate

Llamadas, asistir a eventos, hacer networking, seguimientos, etc., solo pueden traer como resultado mayores ventas. Lleva un control de todas las actividades que realizas, evalúa cuales te dan negocio y elimina las que te quitan tiempo. Muévete, porque si te quedas estático le estarás cediendo tu lugar a la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *