Se acerca una de las tradiciones más especiales del país. Misma en la que se recuerda a esas personas que lamentablemente han fallecido, y para honrarlos de la mejor manera, los mexicanos realizan la ofrenda del Día de Muertos.

Una celebración que se realiza en todo el territorio nacional, si piensas poner una ofrenda para tus seres queridos en compañía de tu familia, te daremos algunos tips que debes tomar en cuenta, así como información importante sobre lo que implica esta festividad.

Colocación de la ofrenda 

Lo primero que debes pensar es en el lugar donde la ubicaras, de preferencia, un espacio alto para que los niños no tiren o tomen algo al momento de jugar o correr dentro de casa.

Ya sea un espacio dentro de la cocina o colocando una estructura en el jardín para poner todos los elementos, denominados, comúnmente, altares 

 Lo que no puede faltar al colarla es:

  • Agua 
  • Sal 
  • Veladoras
  • Copal o incienso 
  • Flor de cempasúchil 

Ahora que ya tienes definido el lugar, coloca los elementos, en el caso de los pequeños, es importante que los integres para que conozcan la tradición.

Pueden ayudar colocando los objetos menos riesgosos como flores, papel picado, comida en bolsa y la foto del familiar. 

Si pones velas, procura que sean en vaso para evitar accidentes. En el caso de los alimentos procura que no se encuentren calientes, sobre todo para evitar que se caigan y lastimar a los niños del hogar.

Tradición 

México cuenta con diferentes tradiciones, pero la más especial y reconocida a nivel mundial es el Día de Muertos. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, donde los mexicas celebraban a los difuntos al terminar las cosechas, es decir, entre septiembre y diciembre.

Actualmente, se realizan altares con aromas, colores y sabores que eran del gusto de cada uno de los fallecidos. Además, es catalogada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.  

Ahora que ya conoces un poco de su historia y lo que debes ocupar para conmemorar a tus familiares ¡Para que regresen a casa y disfruten de todo lo que les hacía felices!

Visita nuestro blog para seguir actualizado sobre lo que sucede dentro del sector inmobiliario.

Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás más contenido acerca de la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube donde podrás disfrutar de los webinars y capacitaciones que tenemos para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.