Si algo nos ha dado internet, y la infinidad de plataformas que existen en el mercado, es la posibilidad de convertirnos (todos) en escritores, conductores de radio y programas televisivos. Hoy, cualquier individuo con un Smartphone, la aplicación correcta y una buena conexión de internet, puede hablarle al mundo y dar a conocer sus opiniones y puntos de vista (no hace falta ejemplificar este punto, cuando en temporada electoral la gran mayoría se convierte en politólogos).

Y son estas tendencias las que han abierto puertas en el segmento inmobiliario que muy pocos están usando. Hoy es más fácil comunicar algo a través de un video o imágenes que en texto, del mismo modo que se tiene un mayor impacto en difundir una idea, producto o servicio a través de redes sociales (apostando a que se viralice) que por medios tradicionales.

Está de más decir que es importante que cuentes con herramientas de promoción digital (página, blog, redes sociales, clasificados en línea, etc.), pero el contar con éstas no significa tenerlas por tenerlas. Hay que estarlas alimentando, revisando, rediseñando, etc., para que no se vea que tu empresa esta desactualizada.

Con el video convirtiéndose en una de las herramientas más poderosas para comunicarse, y el Internet tornándose el punto indicado para reunir a compradores con vendedores, deberías de considerar volverte, aparte de inmobiliario, un influencer de medios sociales. Siendo más específico, ser el anfitrión de tus propios programas de transmisión en vivo.

La herramienta más popular hoy en día para hacer livestream (transmisión en vivo), es Facebook Live. Y es que el gigante tecnológico hace que el usar esta herramienta sea tan sencillo que todos la puedan utilizar: solo necesitas un celular, la aplicación y una cuenta de Facebook y una sólida conexión a internet.  Con esto no solo lograrás generar mayores visualizaciones de tu mensaje en la red social, si no que estarás generando empatía, seguridad y confianza con los posibles compradores de inmuebles. Así de sencillo es esto: si te inscribes en un gimnasio donde tu instructor tiene un físico no atlético, habla muy poco contigo, no te explica para que es cada ejercicio, te da dietas sin hacerte una evaluación primero, etc., seguro cambiarías de instructor o hasta de gimnasio. Esto es lo mismo para cualquier negocio.

Por eso, es importante que utilices esta herramienta (livestream), para generar esos sentimientos que son vitales para cerrar un negocio. Te dejo entonces 8 tips para hacerlo con mayor impacto:

Sé tu mismo

No intentes imitar a alguien o ser algo que no eres. Es como los artistas, tras cámaras son los mejores y en vivo dan un giro de 360°. Evita que te vean como un doble cara. Y no solo hables de inmuebles, habla también de tu persona, hobbies, que ejercicio practicas, que libros recomiendas, etc. Se humano.

 Se parte de tu comunidad

Realiza las transmisiones en vivo no solo de tus propiedades, sino de eventos a los que acudas en tu ciudad. Una premier en el cine, una obra de teatro, la apertura de algún nuevo parque, etc. La idea es que comuniques (sin decirlo) que tu también conoces la ciudad, en la misma en la que el comprador quisiera invertir su dinero.

Promueve tus nuevos inmuebles

Pero no lo hagas sin avisar. Aprovecha una transmisión previa para hablar de esa nueva propiedad y que esperen el recorrido en la siguiente cápsula. Y cuando hagas el video, procura no hacerlo como si mostraras una propiedad (este es el baño, ésta la cocina, estos los cuartos). Habla de las ventajas de la colonia, las bondades de los accesos rápidos, los acabados, etc.

Ten una sesión de preguntas y respuestas

Hay cosas que la gente no se atreve a preguntar en persona, pero si por chat. Ayuda a disipar todas las dudas que tengan tus potenciales compradores. ¿Nadie pregunta? Incita a que lo hagan. Habla de temas importantes en los que sabes de seguro habrá dudas.

Reúnete con un experto

No siempre se trata de ti. Invita a expertos en avalúos, créditos hipotecarios, diseñadores de interiores, etc. Toquen temas que sean de sumo interés para la audiencia.

Cuenta historias

A las personas nos encanta escuchar historias, y más si tocan temas sensibles, de superación o de risa. Habla de los casos de éxito que has tenido, o incluso, invita a estos clientes a que compartan su experiencia de trabajar contigo.

Haz concursos

Involucra a la gente a que participe e interaccione con tus publicaciones (y de esta forma generar ruido). Habla con negocios de la zona para que te den cupones de descuento o incluso productos o servicios gratuitos para tus ganadores. Ellos estarán motivados por que les hagas difusión con tu público.

Nos leemos luego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *