Elegir una propiedad es tal vez una de las decisiones más importantes que una persona puede llevar a cabo en su vida, ya que será su patrimonio y un lugar donde comenzará una nueva vida. Es por ello que el asesor inmobiliario debe cumplir con una serie de requerimientos y tal vez ir un poco más allá.

Para poder vender de manera correcta alguna de las casas o departamentos que tienes en tu catálogo y utilizando a tu favor las herramientas tecnológicas a tu disposición, en Wiggot hemos preparado unos cuantos tips:

Antes de vender, encuentra a tus posibles compradores

Organiza previamente todas las peticiones de información que recibas por llamadas, correos y redes sociales y depura todos estos datos para poder encontrar a los clientes que estarían más interesados en comprar ese exclusivo departamento en una zona residencial con amenidades de lujo.

De esta manera tendrás una lista más reducida y práctica de quienes se verían tentados a adquirir la propiedad y podrás dirigirte directamente a ellos; reducirás tiempo y recursos durante el proceso.

Emplea los canales adecuados de promoción

El Internet y las redes sociales han permitido que los portales inmobiliarios, las agencias y los asesores puedan ofrecer su catálogo a una mayor cantidad de personas. Sin embargo, debes saber que algunos canales son mejores para poder llegar a tu target o poder publicar la propiedad que deseas vender.

Ten todos los papeles del inmueble en regla

Antes de ofertar la vivienda es fundamental que revises que todos estén en regla y tengas a la mano ciertos documentos que demuestren la situación legal del inmueble y que esté libre de gravamen. Esto te ayudará a demostrarle a tus compradores potenciales que el proceso de venta será más eficiente, transparente y rápido.

Prepara la propiedad antes de las visitas

Entre las maravillas que el neuromarketing nos ha proporcionado para la venta de inmuebles, están los pasos a seguir para cautivar los 5 sentidos de los clientes y que no solo se sientan cómodos en una casa o departamento que visitan por primera vez; sino que se imagen viviendo ya ahí con todas sus comodidades.

Procura que el lugar esté bien iluminado, con aromas agradables (no invasivos), que cada cuarto esté arreglado para estimular la vista y la imaginación de tus compradores y por supuesto que deseen ofertar por la propiedad en poco tiempo.

Esperamos que estos tips te hayan sido de gran utilidad y que pronto puedas vender los inmuebles que tengas a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *