En fechas recientes los tours virtuales se han convertido en una de las mejores aliadas de los agentes inmobiliarios para presentar a sus clientes las propiedades que tiene a su disposición y destacar sus mejores características.

En sí, un tour virtual es un recorrido a distancia para visitar una vivienda por dentro sin que el cliente o el agente se muevan desde sus ubicaciones. Permite mostrar un plano completo de una habitación y mover la imagen como si la persona realmente se encontrara ahí.

Dependiendo la inclinación que tenga la agencia, se pueden preparar videos del inmueble usando lentes de realidad virtual o bien imágenes de 360° en la que el cliente puede inspeccionar a su gusto cada habitación y ver “con sus propios ojos” si esa casa o departamento cumple con sus requisitos.

Esta innovadora tecnología ha permitido no solo mejorar significativamente la experiencia de compra y ahorrar costes de las agencias, sino que también se ha convertido en un servicio exclusivo de las mejores marcas en el sector inmobiliario que llaman mucho la atención del público.

Su inversión inicial no es tan difícil de implantar en las inmobiliarias y permite reducir los desplazamientos de los agentes a los sitios donde se localizan los inmuebles, permitiendo que se dedique este tiempo en otras tareas igual de importantes.

Además, se ha comprobado que puede generar más ventas y reducir costes operativos. Lo que permitirá mejorar la calidad de tus servicios y aumentar tus ganancias con respecto a tu competencia.

Para poder realizar un tour virtual profesional, se necesita una cámara 360 para tomar las fotos del inmueble y un software especializado para crear el recorrido y que éste pueda ser compatible para verse en cualquier dispositivo móvil.

Aunque existen fotógrafos profesionales en bienes raíces que pueden ayudarte a tomar las imágenes y montar todo en tiempo récord, es recomendable que los mismos agentes aprendan esta herramienta pues todo apunta a que los tours virtuales han venido para quedarse en el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *