Si te has preguntado cuál es el primer mensaje que tus usuarios perciben cuando ingresan a tu página web y si es el adecuado para satisfacer las necesidades del perfil de cada cliente, entonces debes considerar incorporar el marketing contextual inmobiliario en tus estrategias.

¿De qué se trata?

El marketing contextual inmobiliario forma parte de las técnicas en las que se basa el Inbound Marketing, ambos tiene por objetivo captar, madurar y fidelizar a tus diferentes usuarios en tiempo real. Esto implica conocer superficial pero certeramente los intereses de tu público meta para poder ofrecerle lo que necesita.

Básicamente, el marketing contextual ofrece a tus clientes contenido web adaptado a sus necesidades y circunstancias como el tipo de comprador que es, en qué etapa de su vida se encuentra, por medio de qué canal accede a tu contenido (laptop o dispositivo móvil), qué tipo de inmuebles le llamarían más la atención, entre otras más.

Esta disciplina aprovecha y combina toda la información que tiene de cada consumidor potencial para entonces adaptar su estrategia comunicativa al entorno donde transita (tu sitio web) y a los posibles escenarios que podría necesitar, por ejemplo buscar información sobre cómo rentar una propiedad.

Técnicas de marketing contextual

1. Segmentación de usuarios

Es vital para tu negocio inmobiliario conocer a los clientes para personalizar tu mensaje y adaptarte a la perfección a sus necesidades. Si cuentas con una base de datos segmentada en edad, nivel socioeconómico, estado civil o incluso profesión, mejores serán tus probabilidades de que atraigas su atención y entables una relación que termine en una venta.

2. Segmentación por Buyer Persona

En marketing, se refiere a un personaje ficticio que se construye a partir de la etnografía de una población (edad, sexo, costumbres, creencias, etc.), con perfil psicológico, calidades y comportamientos similares. Básicamente una representación ficticia del cliente ideal.

Una empresa puede crear diferentes tipos de perfiles de Buyer Persona para un mismo producto o servicio y así agrupar a sus contactos en función de ciertas características comunes a todos ellos.

3. Segmentación por ciclo de vida

Cuando un usuario llegue por primera vez a tu página web, puede tratarse de una joven que busca un departamento para independizarse, una pareja que quiere comprar una casa para formar a una familia o una persona que desea retirarse y busque un inmueble frente al mar.

Una vez segmentados tus usuarios con base en ciertas reglas básicas, es momento de crear contenido inteligente para cada perfil gracias a herramientas de inbound marketing como Google Analytics, HubSpot o SEMrush, por mencionar algunas.

Estas herramientas te permitirán crear diferentes versiones adaptables y personalizadas para una misma página web en función del segmento de usuarios que has seleccionado. Una vez terminado, aparecerán automáticamente en las pantallas de tus usuarios cuando visiten tu sitio sin necesidad que intervengas.

Este concepto ha logrado optimizar el servicio y la experiencia de compra de tu usuario, lo que se traducirá en ventas y promoción de tu marca con tus familiares y amigos; incluso que ellos vuelvan una y otra vez contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *