Dentro del medio digital, las inmobiliarias pueden llevar a cabo diversas estrategias para lograr conquistar nuevos clientes y hacer crecer su marca. En ocasiones, algunas tácticas se enfocan en generar más tráfico al sitio web y redes sociales; mientras que otras desean obtener nuevos leads. En Wiggot te decimos cuál es su importancia para tus ventas.

¿Qué es el tráfico en el marketing digital?

El tráfico es la información generada por usuarios en una página web y que mide la cantidad de visitantes que llegan ya sea por el buscador o por medio de sus redes sociales. Sin embargo, en cuanto a la medición en las plataformas digitales, el tráfico de la publicación depende de la cantidad de interacciones o del alcance que recopilen los reportes de analítica digital.

Para usar a favor el tráfico proveniente de Internet, puedes establecer una estrategia en tus campañas de forma directa, por pago, contenido viral, o tráfico orgánico, en el que publiques de forma planeada temas de interés, posicionamiento SEO y palabras clave.

¿Qué es un lead?

Un lead es una persona que mostró interés por consumir un producto o servicio lo que lo convierte en  un cliente potencial para una marca. Un usuario se logra transformar en un lead cuando deja sus datos personales en el sitio web visitado en espera de recibir una oferta valiosa, o cuando se pone en contacto contigo para buscar más información.

Dentro de los leads es posible localizar con mayor precisión a las personas que son más compatibles con tu perfil de cliente; lo que ayuda a especializar más tus mensajes y las estrategias de venta para lograr convertirlos en compradores de tu marca.

¿Cuál es más importante?

En realidad, la respuesta es ambas, ya que fusionando tus estrategias para aumentar tanto el tráfico como tus leads, tendrás un incremento en la audiencia de tu marca como en las posibilidades de conseguir varias ventas y clientes fidelizados.

Busca crear contenido de calidad y valor que atraiga a los cibernautas a tu página web y comparte esta información en publicaciones de tus redes sociales. De ese modo podrás llegar a más personas interesadas en lo que tienes por ofrecer.

La información que puedes obtener de tu sitio web y tus redes sociales te ayudará a recopilar una valiosa base de datos. Con esa información puedes conocer mucho mejor cuáles son las necesidades que debes satisfacer y de qué manera puedes llegar mejor a tus clientes para poder realizar una venta exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.