Sin lugar a dudas, la venta de un terreno es una tarea completamente diferente a la que conlleva un inmueble. Puede llegar a ser un verdadero reto para el asesor inmobiliario ya que éste debe trabajar principalmente con la imaginación del cliente para que logre apreciar el potencial de la propiedad.

A diferencia de una casa o departamento donde los defectos, ventajas y posibilidades saltan a la vista del futuro comprador; un terreno es una hoja en blanco en el que se deben destacar todas las ventajas que ofrece una posible inversión de este tipo.

En la actualidad, existe una gran mayoría de agentes que no se han especializado en la venta de este producto inmobiliario. Sin embargo, no es tan complicado como podría parecer a simple vista siempre que se lleve a cabo una buena estrategia que favorezca a cualquier tipo de terreno.

Es por ello que en Wiggot hemos preparado 3 valiosos consejos que te permitirán vender un terreno en el menor tiempo posible y que conozcas un poco más este sector de bienes raíces:

1. Conoce tu producto a fondo

No basta con tener un buen terreno, como asesor inmobiliario debes conocer todo lo que tiene que ver con él como sus datos físicos, financieros, legales y comerciales. De esta manera podrás asesorar a tu cliente y conocer mucho mejor el mercado de oferta para su comercialización.

También debes considerar el tipo de terreno con el que vas a trabajar, sea pequeño, grande, urbano, rústico e incluso agrícola; la estrategia para venderlo se debe adaptar al destino que se le dará en el mercado como futuro desarrollo inmobiliario, campo de golf, una casa particular, etc.

2. Genera un anuncio atrayente con un título llamativo

Para lograr una buena venta, lo más importante en lo que te debes concentrar es en llamar la atención de los posibles compradores y contar con una excelente estrategia de ventas. Utiliza la información que tengas disponible para hacer un anuncio que atraiga inversores serios.

Si tu intención es que tu terreno destaque de entre los demás, te sugerimos que uses el título como el gancho para brindar la información relevante y que genere expectativas atractivas entre los futuros compradores; procura incluir las ganancias que generaría adquirir tu lote de tierra.

3. Describe los beneficios de adquirir el terreno a detalle

Como te habíamos mencionado, el cliente necesitará de tu ayuda para ver el potencial que podría significar comprar ese campo de tierra. Es por ello que ahora debes incluir un informe detallado con las ventajas que podrían obtener en el futuro como espectaculares vistas, privacidad, plusvalía, etc.

Considera añadir un minucioso estudio sobre el coste del terreno, los gastos que generaría la construcción de cierto espacio y las ganancias que generaría rentarlo. Esto podría avivar el interés de posibles compradores y aumentar el número de ofertas.

No olvides realizar una promoción efectiva de tus anuncios por los medios adecuados y procura que las imágenes y videos que compartas tengan una excelente calidad. También puedes hacer uso del PropTech para poder mostrar una animación que les otorgue una idea más visual del potencial del terreno. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *