La red social conocida como Facebook se ha convertido en una de las mejores herramientas de las inmobiliarias para implementar sus estrategias de marketing e incrementar significativamente sus ventas; además de acercarse a un nivel más personal con sus clientes.

En nuestro país, esta plataforma digital cuenta con alrededor de 80 millones de usuarios en este 2020 y se le considera como una de las favoritas para conectar con otras personas, entretenerse y buscar información sobre productos, marcas y servicios de su interés.

Si deseas aumentar tus ventas utilizando Facebook, en Wiggot hemos preparado tres estrategias que te podrán ser de utilidad y seguramente te brindarán grandes beneficios:

1. Optimiza tu perfil de Facebook y en otras redes sociales

Cuando los usuarios desean averiguar más sobre tu agencia lo primero que harán será acudir a un buscador en línea para resolver sus dudas, además verán las opiniones que otros clientes tuvieron sobre su respectiva experiencia de compra y atención al cliente. 

Los resultados que aparezcan les podrán proporcionar tu identidad como marca, información sobre los servicios y propiedades que manejas y el contenido de valor que podría serles de interés.

Es por ello que debes asegurarte de que los perfiles que manejes en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google+ muestren una imagen profesional y afable, con información útil que favorezca tu posicionamiento SEO y genere confianza entre  tus clientes potenciales.

2. Usa imágenes y videos de calidad para llamar la atención

Entre las tantas publicaciones que abundan en Facebook compites por la atención de los usuarios; así las publicaciones que generan más tráfico y ventas son aquellas que brindan una conexión inmediata con el usuario. Si vas añadir gráficos o imágenes, procura que éstos se puedan explicar por sí mismos o que tenga sobrepuesto un texto corto y directo de lo que quieres comunicar.

En el caso de los videos o animaciones, es deseable que éstos no excedan los tres minutos de duración y deben ser dinámicos, con música de fondo, con texto breve y legible que contenga un mensaje dirigido a tu target, con el que logres mantener su atención. 

3. Aporta algo de valor antes que vender

La mayoría de las empresas aseguran que Facebook no da resultados, pero eso es porque sus anuncios intentan forzar una venta directa de sus productos y servicios. Recuerda que una de las razones principales para que una persona entre a Facebook es ver contenido y tomarse un tiempo de recreación.

Por ello te recomendamos que les ofrezcas información de valor, por ejemplo lo último en tendencias en bienes raíces, explicaciones breves de términos inmobiliarios y te concentres en vender sutilmente el estilo de vida alrededor de tu marca.

Es importante que tengas en mente el objetivo de humanizar tu empresa aprovechando las fechas estacionales, las coyunturas y el contexto (como la nueva normalidad o el avance de la pandemia), así como el tipo de cliente que quieres atraer. Esto será útil para que los clientes confíen en ti en un corto plazo y se pongan en contacto para comenzar a hacer negocios juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *