Se dice que Uber, el gigante digital que ofrece soluciones tecnológicas para el segmento de transporte y movilidad en el mundo, ingresó al segmento inmobiliario desde hace un par de años pero, ¿es esto real?

La respuesta contundente es que NO, pero hay un truco ahí, por que el modelo de Uber SÍ. 

Brent Ritz, el fundador de ÜBER Real Estate, es un emprendedor estadounidense quien asegura tener el registro de marca Uber antes de que la empresa de movilidad. Sin embargo, no se ha presentado ninguna demanda de las partes por la misma. 

¿Qué ofrece entonces esta empresa?

Si navegas por su página notarás que es un portal de promoción de inmuebles, con algunos detalles interesantes para la experiencia de uso. Sin embargo, ya a profundidad podemos rescatar lo siguiente:

  • Reducción hasta del 50% en los costos de promoción y venta: es decir, comisiones por abajo del mercado
  • Una red de asesores experimentados – mínimo 10 años en el sector –  quienes atienden a todos los interesados
  • Asegurarn tener una mejor exposición de los inmuebles con el público final (compradores)
  • No hay canibalísmo entre los asesores: su modelo les permite ser asociados de la empresa para que todos brinden un excelente servicio y vayan por una bolsa en común de ganancias.
  • Un servicio enfocado en personas, de excelencia y calidad.
  • Proceso digital, tipo Uber.

Entonces, ¿porqué si se parece al modelo de Uber?

La forma en que asignas a los prospectos que generen a través de la página los asignan a los asesores disponibles y mejor calificados (¿te suena familiar?). De esta manera aseguran que siempre habrá alguien dispuesto a atender a un cliente. En su portal afirman tener más de 100 colaboradores, pero no especifican, en el área de asesor inmobiliario, con cuantos cuentan.

El modelo es interesante porque permite brindar una mejor calidad de servicio y atención rápida (qué es lo que se busca) a la persona que busca un inmueble. Y por el otro lado, la forma de convertir a cada asesor en “dueño” de una parte de la empresa, asegura que todos busquen concretar las operaciones para ganar más. 

¿Debes de preocuparte por ÚBER Real Estate en México?

De nueva cuenta, si y no.

No porque es muy baja la probabilidad de que esta empresa comience a funcionar en México. La forma de hacer negocios inmobiliarios en nuestro país versus el estadounidense es diferente y esto ha complicado a empresas norteamericanas a entrar al territorio mexicano.

Si porque ya hay empresas haciendo este tipo de modelo de negocios, en donde a través de sus propios esfuerzos están creando redes de asesores comerciales que brinden el servicio de asesoría inmobiliaria. 

Te invito a investigar más sobre este tipo de anuncios, que muchas páginas publicaron como ciertas, pero no en la parte de desmentir o no la nota, si no en entender el contenido y como puede impactar en el sector.

Nos leemos luego!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *