Se suele pensar en un CRM inmobiliario como receta para conseguir más ventas, la verdadera función de estos sistemas tecnológicos y las estrategias derivadas, son el mejorar la atención al cliente.

Un CRM es una herramienta desarrollada para facilitar la administración de una organización, especialmente si esta se dedica a ventas. Sus siglas CMR hacen referencia al concepto Customer Relationship Management, por lo que está íntimamente ligado con el servicio al cliente. 

Recordemos que el CMR es más que un software, si no un conjunto de acciones o estrategias que tienen por objetivo la mejora de resultados de una agencia inmobiliaria. Estas incluyen, por ejemplo, una gestión eficiente en las compras, el monitoreo de las acciones de ventas, mejor control sobre los periodos entre cada proceso. Pero también útil para mejorar el servicio al cliente. 

El CRM y el mejor servicio al cliente 

El CRM como herramienta puede ayudar a mantener una buena relación con los clientes y poder gestionar sus necesidades. De acuerdo con especialistas, la funcionalidad principal de estos software es que permite tener más y mejor información sobre los clientes. El tipo de información que se recabe dependerá de los objetivos de cada empresa. 

Esto, sin embargo, no significa tener control sobre los clientes. De acuerdo con el especialista César Alveiro Montoya, pensar que “las relaciones con los clientes pueden ser administradas por el proveedor o el vendedor es un mito”. 

Lo anterior, dado que “ningún cliente ha de dejar de lado tanto el deseo como la posibilidad de ejercer control de sus relaciones a la hora de llevar a cabo un negocio, puesto que ellos no quieren ser administrados, solo escuchados, entendidos, servidos y cuidados como elementos fundamentales para la existencia de la organización”. 

Este pensamiento es fundamental para la gestión, ya que no se busca establecer una relación de poder con los clientes, sino una de escucha activa en la que el entender sus necesidades permitirá ofrecer verdaderas soluciones y ahí es donde el CRM puede ser la herramienta definitiva que ayudará a cerrar la transacción. 

Un CMR inmobiliario ayuda a mejorar el servicio al cliente

Cómo mejorar el servicio al cliente

Tener una buena relación con el cliente depende de más factores que tener o no un CRM inmobiliario. Se deben establecer criterios de comportamiento al interior de la organización. Estos criterios deben estar alineados en toda la empresa y pueden formar parte de la estrategia de CRM implementada. 

Sin embargo, hay otros consejos que puedes aplicar.

1. El cliente está al centro, todo gira en torno a él/ella

2. Cumplir lo prometido, es decir, que no es conveniente que las organizaciones actúen con engaños para efectuar ventas o retener clientes.

3.- Para retener a un cliente hay que darle más de lo que espera, esto se puede hacer al conocer sus necesidades puntualmente. 

4.- El contacto directo con el personal puede ser el principal diferenciador entre un competido y otro. 

5.- Empleados insatisfechos pueden generar tener clientes insatisfechos.  Toda la organización es un equipo y deben trabajar de forma conjunta para la satisfacción del cliente. 

Ahora que ya tienes claro cómo mejorar tu atención al cliente, utiliza el CRM inmobiliario de Wiggot, sus herramientas, capacitaciones y networking, de manera que tu estrategia de ventas se verá fortalecida. 

No lo pienses más y regístrate para formarte de Wiggot y de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.