Luego de un 2020 en el que se desaceraron diversos proyectos inmobiliarios, la cimentación de vivienda nueva en Guanajuato se ha reactivado este año, pero lo ha hecho a pasos más lentos.

Recordemos que la demanda de vivienda en Guanajuato está relacionada con la llegada de inversión extranjera directa a la región del Bajío, así como los nuevos parques industriales en esta entidad, factores que impulsan la dinámica inmobiliaria local. Por estas razones te contamos cómo va el desarrollo de vivienda nueva en Guanajuato.

Desarrollo de vivienda nueva en Guanajuato

En el primer cuatrimestre de 2021, el Registro Único de Vivienda ha contabilizó 2,518 proyectos de vivienda, 1,085 menos que en el mismo periodo del año pasado. De hecho, en 2020, Guanajuato se colocó como la segunda entidad con más proyectos de vivienda, después de Jalisco; ahora se encuentra en la séptima posición.

Además, se observa una tendencia por la vivienda horizontal; del total de proyectos en desarrollo en 2021, la vivienda horizontal representa 74.58%, mientras que el 24.42% es vivienda vertical. Esto contrasta con el mismo periodo de 2020, ya que el 54.06% correspondía a vivienda horizontal, 20% menos que ahora.

Del tipo de vivienda en Guanajuato que se esta desarrollando actualmente, tenemos que la vivienda popular representa el 56.84%, mientras que la tradicional 35%; la media 7.31%; residencial 0.28% y residencial plus solo el 0.04%.

En cuanto a la superficie de construcción, el desarrollo de vivienda nueva está dominado por las que son menores a 60 metros cuadrados, seguido por las menores a 80 metros cuadrados (37.45%), mayor a 80 (14.65%) y por último las viviendas menores a 45 metros cuadrados (3.65%).

Cabe mencionar que todas las viviendas en desarrollo cuentan con más de una habitación, pues la tendencia a punta a que las viviendas ofrezcan espacio suficiente para satisfacer las necesidades familiares.

Si comercializas viviendas en Guanajuato, asesorar a tus clientes para que obtengan apoyos para acceder a vivienda. Y si aún no cuentas con terrenos o viviendas en Guanajuato dentro de tu portafolio de inmuebles, contrata Wiggot, el CRM inmobiliario que te ayudará a encontrar propiedades de la bolsa compartida y de otros portales y recibir recomendaciones en función de tus requerimientos. Regístrate, tenemos un plan justo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.