Día con día son más las personas que ven videos en plataformas como YouTube. Aunque el consumo de videos puede ser por entretenimiento, también suele ser una herramienta valiosa para publicidad, aprendizaje y profesionalización. Con ayuda de estrategias de marketing, los videos pueden ofrecer muchas oportunidades de negocio para las empresas.

En ese sentido, tu negocio inmobiliario puede emplear videos, por ejemplo, para mostrar recorridos por casas que estén en venta, ofrecer material que sea relevante y de interés para tus clientes potenciales, incluso puedes reforzar la visibilidad y presencia de tu marca.

En Wiggot te explicamos cómo aprovechar YouTube para vender propiedades, conseguir nuevos clientes, así como fortalecer la imagen de tu empresa.

Define tus objetivos y tu público objetivo

Los videos se han convertido en una herramienta básica para difundir productos y servicios, para así llegar a clientes potenciales. Sin embargo, es importante que antes de comenzar a producir contenido, tengas claro cuáles son tus objetivos y que estos sean acordes a la misión de tu inmobiliaria. También debes considerar lo que puedan buscar tus clientes en YouTube. Tener presentes estas dos cuestiones es una de las claves del éxito.

Piensa en qué tipo de contenido podría interesarles a tus clientes potenciales, a partir de lo que tu negocio puede ofrecerles. Por ejemplo, si tu inmobiliaria se especializa en la venta de departamentos, puedes ponerte como objetivo alcanzar a clientes millennials y mostrar algunas de las propiedades que sean más adecuadas para este segmento.

Crea videos con poco presupuesto

Para crear videos sin invertir demasiado dinero hay que planificar el contenido. No olvides que los videos pueden ser entretenidos, informativos, explicativos o demostrativos. Sin embargo, la clave está en que deben reflejar lo que representa tu empresa inmobiliaria y que esto contribuya a los objetivos de tu negocio.

Si planificas tu contenido, puedes grabar varios videos a la vez. Esto se traduce en menos trabajo y recursos. Utiliza guiones para estructurar la narrativa de tu historia y donde puedas mapear la ruta de lo que va a ocurrir en cada escena. Esto debe incluir diálogos y acciones.

Ya que tengas planificado el contenido, pasamos a la producción. Para desarrollar videos de bajo costo es necesario ser creativo y utilizar los recursos que tienes disponibles. Aquí se vale usar la cámara de tu celular o una cámara que grabe en alta definición. No olvides los programas para edición de video, algunas computadoras ya incluyen software para este fin (iMove, Movie Maker, etc.).

Dependiendo de cómo planifiques tu contenido puedes recurrir al apoyo de actores o presentadores para tu material. O también, puedes mostrar las imágenes de tus propiedades con una voz de fondo que narre el contenido de interés.

Una vez que tengas planificados los videos, organizados los escenarios y tengas el equipo de grabación, llegó el momento de realizar. Puedes utilizar cualquier cámara, ya sea la de tu celular o una digital, mantela fija con un tripié o un estabilizador. Recuerda que con una buena iluminación y un buen sonido pueden conseguir mejores resultados.

Edita y publica tu video

Existe una amplia variedad de programas de edición, los más populares son iMovie y Movie Maker. Incluso YouTube integra un editor que puede ayudarte. Recuerda que con algunos pequeños retoques en la posproducción pueden dar un acabado profesional a tu contenido.

Ahora sí, tu video está listo para ser compartido en YouTube. Considera dar seguimiento al rendimiento de tu video, como comentarios, reproducciones, y otros indicadores relevantes. Esto te ayudará a enfocar y reforzar mejor tu estrategia, incluso conocer qué es lo que le interesa a tu público objetivo.

Ten presente que la creación de videos puede ser una excelente oportunidad de marketing para tu inmobiliaria, incluso con un presupuesto ajustado. Con una planificación adecuada, un poco de práctica y creatividad, puedes crear videos y alcanzar a más clientes potenciales.

Recuerda que si tu negocio se apoya de las redes sociales para conectar con clientes, es necesario ser constante. Además, en Wiggot te contamos de Cris Kim, el youtuber de las propiedades de lujo para que te inspires en lo que puedes hacer en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *