Hoy en día, más que compañeros de vida, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, por lo tanto, algunos usuarios pueden estar en búsqueda de casas en renta que permitan vivir con mascotas.

Si aún no cuentas con esta opción en tu portafolio inmobiliario, ¡es momento de tenerlas! Aquí te diremos sobre esta nueva tendencia y la manera de rentar inmuebles con esta opción, sin que afecte la propiedad.

Mascotas en casa 

De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Statista, durante 2020, la distribución de hogares con mascotas en el país se distribuyó de la siguiente manera:

  • 84% con perro
  • 37% tiene gatos
  • 14% cuenta con pájaros o aves 
  • 8% pez/peces
  • 2% cuenta con hámster
  • 8% con otro tipo de mascota

Mascotas cómo factor para comercializar inmueble

La ubicación, amenidades, precio, servicios y lo que se encuentra en los alrededores, son algunos de los factores que toman en cuenta los usuarios al momento de comprar o rentar una vivienda. Puntos a los que se suma la aceptación de sus compañeros. 

Por lo tanto, esos espacios deben ser amplios para que no existan problemas para que estos compañeros pasen por cada habitación sin ningún inconveniente.

Aunque todo dependerá de la cantidad de mascotas que tengan tus clientes y su tamaño para la elección de una propiedad.

Rentar inmuebles con mascotas

Para que estos lugares sean aptos para los inquilinos así como para sus mascotas deben contar con espacios amplios.

De esta manera evitarás que ocurran accidentes que puedan dañar la estructura de la vivienda o cualquier mobiliario tuyo. Si se trata de espacios dentro de condominios procura conocer las reglas del edificio para que no existan problemas con los vecinos y tengas que intervenir.

Ahora que son parte de la vida de las familias es importante considerarlos al momento de invertir en un inmueble.

Visita nuestro blog y conoce si te conviene rentarle a parejas.
Síguenos en Facebook, Instagram y LinkedIn donde encontrarás todo lo relacionado a la industria del Real Estate. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para disfrutar del contenido que tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *