Ahora las personas con crédito Fovissste tendrán una nueva alternativa de pagar, ¿ya sabes de lo qué hablamos? En Wiggot te diremos acerca del nuevo convenio firmado por la institución y otras formas en las que se puede pagar un financiamiento.

Te puede interesar: ¿Los créditos hipotecarios sirven para comprar terrenos? El Infonavit ya tiene disponible una opción 

Nuevo convenio Fovissste con Telecomm

Durante un evento celebrado el 22 de abril, César Buenrostro Moreno, Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y Rocío Mejía Flores, firmaron un convenio para que sus sucursales reciban pagos de los financiamientos de los derechohabientes del fondo.

Con estos acuerdos se beneficiarán más de un millón 93 mil 500 trabajadores que, a partir de la firma de ambos representantes, podrán realizar sus depósitos relativos a sus créditos que se verán reflejados el mismo día.

Beneficios de la nueva alianza 

Ahora las personas tendrán otra vía de pago segura y rápida, los usuarios tienen la posibilidad de realizar los siguientes trámites:

  • Amortización de su crédito hipotecario
  • Pagos adicionales 
  • Adeudos vencidos 
  • Seguros de vida 

“Tenemos nosotros un universo de 91, 984 créditos activos, entonces, como verán, no es una cosa pequeña, muchos trabajadores al servicio del Estado podrán beneficiarse de esta posibilidad de hacer pagos en las oficinas de TELECOMM”, mencionó Buenrostro Moreno 

Telecomunicaciones de México (TELECOMM) es un organismo público descentralizado del Gobierno Federal, cuyo fin es dar servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a la población en general. 

Por eso mismo, Rocío Mejía Flores señaló que “con esto TELECOMM refrenda su compromiso con el Gobierno de México, refrenda su compromiso con las personas derechohabientes y las personas beneficiadas; de estar ahí donde nadie más llega, efectivamente donde estamos nosotros.

Operaciones de los acreditados 

Los convenios fueron instruidos por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella.

Con esta alianza, los acreditados pueden realizar operaciones de hasta 10,000 mil pesos en una sola exhibición y depositar más de un pago al día hasta alcanzar un monto de 30,000 mil pesos, solamente se aplica una comisión de 12 pesos más IVA en cada transacción.

Ahora TELECOMM pone a disposición de los derechohabientes sus más de 1,700 sucursales, con presencia en 1,210 municipios del país, de los cuales 170 se localizan en zonas sin ninguna institución bancaria.

Esta oportunidad es necesaria para las personas que no tienen a sus alrededores un banco cercano. Ahora bien, entre las otras opciones de pago que tienen las personas con créditos Fovissste se encuentran:

  • Descuento vía nómina
  • Bancos autorizados (Bancomer, HSBC, Santander, Banorte y Banamex)

Al final los derechohabientes tendrán la posibilidad de elegir la alternativa que más les convenga. Para conocer la ubicación de las sucursales TELECOMM, visita su sitio web.

Si quieres conocer lo que sucede en la industria del Real Estate, ¡visita nuestro blog! 

No esperes más, crea tu usuario Wiggot y sé parte de la mejor comunidad de profesionales inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.